José Mª Alegre, director de QuintaMarcha.com, presentará su libro en “La Leyenda Continúa”, la clásica invernal a la que los moteros no pueden faltar

La Leyenda Continúa, concentración motera invernal que se celebra en la localidad segoviana de Cantalejo, es ya todo un clásico de este tipo de eventos. Del 10 al 13 de enero, la comarca cantalejana acogerá motoristas de todo el país e incluso europeos y a la que no faltará José Mª Alegre, donde presentará su libro ‘El mundo sobre dos ruedas. Historias de BMW Motorrad España’.

La concentración motera “La Leyenda continúa” arranca motores. Del 10 al 13 del próximo enero se celebrará la primera gran cita invernal para los aficionados al mundo de las dos ruedas, que, al igual que en las ediciones anteriores, tendrá lugar en Cantalejo (Segovia) y otras localidades de la comarca.

Junto al de Cantalejo, los Ayuntamientos de Turégano, Sacramenia y San Pedro de Gaillos también participan en la Leyenda y organizan actividades en sus respectivos municipios.

El evento motero fue presentado en la Casa del Sello de Paños de Segovia por el presidente de “La Leyenda Continúa”, Mariano Parellada, la diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez, acompañados de aitoridades de la Diputación, Comunidad Autónoma y alcaldes de los ayuntamientos participantes.

La edición 2019 espera reunir las cifras de asistentes de años anteriores, lo que volverá a suponer un auténtico elemento dinamizador para la economía de toda el territorio, ya que los moteros copan alojamientos y fomentan el consumo. Los participantes llegarán no solo de toda España, sino del resto de Europa, con lo que la dimensión internacional es un valor añadido que hace más importante este evento.

Especialmente beneficiado saldrá del encuentro el sector turístico, que durante esos días llena las plazas hoteleras disponibles en toda la comarca. Moteros que, posteriormente, repiten visita junto a sus familias para disfrutar junto a ellas lo que vieron en Cantalejo y alrededores cuando se desplazaron para asistir a la concentración.

“La Leyenda Continúa” abre el circuito de las diez pruebas del calendario de Mototurismo de la Federación Internacional de Motociclismo, al que accedió el pasado año, lo que conlleva una mayor repercusión del evento fuera de España, como lo atestigua la variada procedencia de los participantes, que en 2018 alcanzó 17 países representados, la mayoría de Francia, Portugal e Italia.

Actividades de todas clases

La concentración cuenta con un variado y atractivo programa en el que no faltan los conciertos, las conferencias sobre viajes, degustaciones y las excursiones, la acampada, las hogueras y las actividades de la carpa se desarrollarán en el Complejo deportivo El Hoyal de Cantalejo.

La actividad se trasladará el viernes 11 de enero por la mañana a San Pedro de Gaíllos. Por la tarde a Turégano, donde se desarrollará el saludo a los moteros del mundo desde el castillo y su plaza. El sábado por la mañana será el turno a Sacramenia, donde a partir de la una de la tarde se realizarán demostraciones de ‘stunt’ -exhibiciones y acrobacias con motos- a cargo de Emilio Zamora, quien las repetirá por la tarde en Cantalejo, a partir de las cinco y media.

Durante los cuatro días de concentración se podrán escuchar conciertos de grupos como Los Skull la noche del viernes, a los que seguirá Capitán Mercury (tributo a Queen), que ambientará la Nochevieja motera preparada a partir de las doce. El sábado 12 de enero, a partir de las diez de la noche, saltará a escena Gintónica Band, con versiones de la banda de rock Metallica, y, a continuación, el legendario grupo La Frontera.

Será el viernes por la tarde, cuando se abra un ciclo de conferencias sobre aventuras y aventureros en moto, además de un coloquio sobre “El futuro de la moto”. Sobre las 18:20 h, el director de QuintaMarcha.com, José Mª Alegre, presentará su libro ‘El mundo sobre dos ruedas. Historias de BMW Motorrad’, obra editada por BMW Motorrad España y prologada por Valentín Requena, que recoge una selección antológica de cuarenta de las entrevistas realizadas por él a los viajeros en moto más conocidos y también a riders anónimos, todos ellos con un nexo de unión: la moto, y publicadas en la ‘Newsletter BMWRiders’ de la que es Coordinador.

Antes, KM Solidarity, la primera asociación motera sin ánimo de lucro que organiza acciones solidarias con sus BMW F 800 GS,recaudando fondos y alimentos para los más desfavorecidos, colaborando con Mensajeros de la Paz del Padre Ángel, entre otras ONG’s, con su director al frente, Eduardo San Vicente, hará una presentación sobre un mundo más solidario.

Homenajes

La organización rendirá homenaje a Ana Carrasco, la primera campeona del mundo de motociclismo al ganar el campeonato de SSP300, una de las categorías del Mundial de Superbike. Otros de los homenajeados serán el periodista especializado en motor Enrique Hernández Luike, que con sus 90 años asistirá a la concentración, y el fotógrafo Alberto García-Alix, premio nacional de Fotografía y aficionado al mundo de las motos, a los que se les otorgará los Premios Leyenda de Oro 2019.

Y después de sacar del olvido en ediciones anteriores a verdaderos iconos de las motos en España, como las firmas Bultaco y Montesa, este año “La Leyenda” rendirá tributo a la marca Ossa, otra de las ingenierías mecánicas en dos ruedas que marcaron época.

No faltará el desfile de antorchas, emotivo acto en el que se rinde homenaje a los motoristas fallecidos con una procesión de motos por las calles de Cantalejo con antorchas que iluminan el recorrido. Al llegar a la plaza Mayor, se encenderán 100 farolillos que subirán al cielo en su recuerdo.

Y tampoco faltará la tradicional entrega de premios a las distintas categorías y sorteo de regalos (entre ellos, una moto GOES 125 RT), que se realizará el sábado por la noche.

Ver el programa de actividades

Comentarios desactivados en José Mª Alegre, director de QuintaMarcha.com, presentará su libro en “La Leyenda Continúa”, la clásica invernal a la que los moteros no pueden faltar

Catalogado como Noticias

Comments are closed.