Categorías: Noticias

Joyas, neveras, bolsos, carteras… los objetos que se olvidan en un Uber. España, el segundo país europeo más olvidadizo

Según el Índice de Lost & Found de Uber que recoge los datos sobre objetos perdidos por los usuarios de la compañía en sus viajes, España es el segundo país más olvidadizo de Europa, con Madrid, Málaga y Sevilla como las ciudades con los viajeros más despistados. Los objetos olvidados van desde joyas, hasta almohadas o neveras, aunque la ropa, bolsos y carteras son los más habituales.


Cada año, miles de usuarios de Uber experimentan ese momento de pánico al darse cuenta de que han olvidado algo importante en el coche durante un viaje. Un año más, el Índice de Lost & Found de Uber recoge los datos sobre objetos perdidos por los usuarios de la compañía en sus viajes en todo el mundo.

Este año, España destaca como el segundo en el ranking de países europeos más olvidadizos por detrás de Francia, con más de 6.000 objetos olvidados durante el primer trimestre de 2024. Este mismo informe señala a Madrid como la novena ciudad más olvidadiza de Europa. En España, malagueños y sevillanos siguen a los madrileños como reyes del despiste.

Vapeadores, paraguas, artículos para bebes…

Algunos de los objetos más curiosos que se perdieron fueron neveras, cigarrillos electrónicos, paraguas, almohadas, artículos para bebé (sillas de coche, chupetes, leche, cochecitos) o productos de limpieza.

Concretamente, en España, los pasajeros dejaron en su Uber desde joyas hasta las llaves de casa, vapeadores y auriculares para el smartphone. En cuanto a los artículos que más se olvidan, destacan, por este orden, prendas de ropa, bolsos o riñoneras y carteras.

Por otro lado, los fines de semana suelen resultar especialmente complicados para quienes no revisan si se han dejado algo antes de salir del Uber, siendo los domingos el día que más objetos se dejan olvidados en este tipo de vehículos en España. Estos incidentes han sido más comunes entre el mediodía y las 18:00 horas. Además, los días en los que más objetos se dejaron olvidados en un Uber durante el pasado año en nuestro país fueron el 9 de febrero y el 27 de enero.

¿Cómo recuperar un objeto olvidado?

Si olvidas alguna de tus pertenencias en un Uber, la mejor manera de recuperar un objeto perdido es llamar al conductor, pero si lo que has olvidado es tu smartphone, puedes iniciar sesión en tu cuenta desde el ordenador y seguir estos pasos:

1. Selecciona la opción “Tus viajes” y selecciona el viaje durante el cual se te haya olvidado algún objeto.

2. En el apartado “Ayuda”, selecciona la opción “He perdido un objeto”.

3. Selecciona la opción “Contacta con el conductor por un objeto perdido”.

4. Desliza la pantalla un poco más abajo e introduce un número de teléfono en el que Uber pueda contactarte y pulsa “Enviar”.

5. Si has perdido tu teléfono personal, introduce el número de teléfono de un amigo o familiar como teléfono de contacto (puedes hacerlo accediendo a tu cuenta desde el ordenador o desde el smartphone de un amigo).

6. Te llamarán al número de contacto que hayas facilitado y te pondrán directamente en contacto con el conductor.

7. Si tu conductor te confirma que el objeto perdido ha sido encontrado, acuerda con él la fecha, hora y lugar para recuperarlo.

8. Si el conductor no contesta, déjale un mensaje de voz describiendo el objetivo perdido y detallando de qué forma puede ponerse en contacto contigo.

Entradas recientes

McLaren regresa a las 24 Horas 26 años después con tres GT3 EVO

Este fin de semana se celebran las 24 Horas de Le Mans, la mítica carretera de resistencia en la que… Leer más

13 junio, 2024

El Suzuki Vitara estrena nueva estética, tecnologías de conectividad y mayor eficiencia

El Suzuki Vitara renueva su estética, aporta nuevas tecnologías de conectividad y sistemas de asistencia a la conducción. A lo… Leer más

12 junio, 2024

Nuevo BMW Serie 1: más deportivo, dinámico y con motores de tecnología híbrida

En su cuarta generación, el nuevo BMW Serie 1, referencia en el segmento de los compactos premium, ofrece un acertado… Leer más

11 junio, 2024

DJ Nano y BMW Motorrad España, juntos por la CE02

DJ Nano, pionero en la escena musical Dance y un icono de la noche madrileña, se embarca en una nueva… Leer más

11 junio, 2024

Conoce la avería de tu coche por el color, la densidad y el tiempo de permanencia del humo que expulsa

Lo habitual es que si el vehículo está en buen estado el humo sea incoloro, pero en situaciones concretas puede… Leer más

10 junio, 2024

El nuevo Omoda 5 arrasa en ventas, superando las 1.500 unidades vendidas desde su lanzamiento

El ritmo de ventas del nuevo Omoda 5 sigue siendo imparable y ya ha conseguido un total de 1.515 matriculaciones… Leer más

10 junio, 2024