Kia pro_cee´d: Corazón deportivo

Kia Pro_Cee'd (frontal)

La carrocería cupé del Kia Cee’d, con corazón y formas deportivas, mantiene el maletero de 380 litros y pierde algo de habitabilidad en las plazas traseras respecto al cinco puertas. Puede elegirse con motores de gasolina y turbodiésel de hasta 135 CV desde 10.900 euros, descuentos y Plan PIVE incluidos. En unos meses, llegará la versión GT, de 204 CV.

Como su antecesor, el Kia Cee’d también cuenta con carrocería cupé, con una estética, sobre todo en el lateral y en la zaga, bien diferenciada del cinco puertas. La segunda generación del pro_cee’d, a la venta desde 10.900 euros, descuentos y Plan PIVE incluidos, mide 4,31 metros de longitud y tiene una distancia entre ejes de 2,65 metros, la misma que la del modelo sustituido. Respecto al Cee’d convencional, mantiene el maletero de 380 litros, que se puede ampliar hasta los 1.225 litros abatiendo los asientos traseros en proporción 60/40, y pierde algo de habitabilidad en las plazas posteriores debido a la acusada caída del techo (hay unos pocos centímetros menos de espacio para las cabezas). Estructuralmente, son dos coches semejantes, por lo que son válidas las percepciones obtenidas con el cinco puertas en estas dos pruebas: Suave y ahorrador y Acierto.

Kia Pro_Cee'd (trasera)

La gama de motores se compone de dos gasolina atmosféricos, un 1.4 CVVT de 100 CV y un 1.6 GDI de 135 CV, y de otros dos turbodiésel CRDi, ambos de 1,6 litros, de 110 y 128 CV. Todos se combinan de serie con un cambio manual de seis velocidades. Opcionalmente, el GDI puede asociarse a una transmisión automática de doble embrague DCT y el CRDi más potente, a otra por convertidor de par, las dos también de media docena de relaciones. Dentro de unos meses, llegará la versión tope GT, con un propulsor 1.6 GDI turbo de 204 CV (230 km/h de velocidad máxima y de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos).

Kia Pro_Cee'd (interior)

Los acabados disponibles son tres: Concept, Drive y Emotion, con el mismo equipamiento que el Cee’d convencional y con tecnologías ya vistas en él: alerta por cambio involuntario de carril, navegador con pantalla táctil de siete pulgadas, cámara de visión trasera, faros de xenón, pilotos traseros con leds, etc.

Dejar un comentario

Catalogado como Presentaciones

Deja un comentario