Kia Sorento 2.0 CRDi Drive: Transformado y poderoso

Kia Sorento 2.0 CRDi Drive (frontal)

Transformado de un todoterreno a un SUV, el nuevo Kia Sorento muestra poderío en el asfalto y también por pistas en buen estado. La amplitud interior, la opción de las siete plazas y el precio ajustado le sitúan también como un perfecto coche familiar.

Kia Sorento 2.0 CRDi Drive (frontal)Respecto a la anterior generación, el nuevo Kia Sorento tan sólo conserva el nombre, pues ha pasado de ser un auténtico todoterreno, con chasis de largueros y travesaños, reductora y eje rígido trasero, a un todocamino, con chasis monocasco, sin reductora y con suspensiones independientes en ambos ejes, destinado, prioritariamente, a un uso por asfalto y también válido para escapadas por pistas en buen estado.
Ahora se conduce como un turismo, gracias, en parte, a que el centro de gravedad ha bajado y la puesta a punto tiene miras asfálticas. Este buen tacto también se puede extrapolar al manejo en curvas, donde el todocamino no desentona, eso sí, teniendo en cuenta que sus dimensiones y su masa no permiten grandes alardes.
Un perfecto aliado del coche es el motor turbodiésel 2.0 CRDi de 150 CV, asociado a un cambio manual de seis velocidades, con fuerza suficiente para mover el coche con varios pasajeros. No es especialmente ruidosa y, además, tampoco resulta gastona (7,9 l/100 km).
Kia Sorento 2.0 CRDi Drive (frontal)En el interior abundan los huecos portaobjetos. Los materiales del salpicadero, sin ser de calidad extrema, están bien ensamblados y dan la sensación de durabilidad y robustez. La posición del conductor es más alta que en un turismo, pero sin llegar a ser tanto como en un todoterreno, por lo que el acceso y la bajada del asiento son operaciones sencillas de realizar.
A todas estas virtudes, hay que recordar que el Sorento tiene una garantía oficial de siete años o 150.000 kilómetros, algo que ningún otro competidor ofrece.

Está destinado a un uso por asfalto y también por pistas en buen estado

AMPLITUD. Quien tenga pensado adquirir el Sorento como coche familiar no se equivocará, porque el espacio trasero permite acomodar a tres personas (anchura hay para ello) y el maletero, con cinco plazas ocupadas, cubica 531 litros, un volumen considerable para meter el equipaje de toda la familia. La rueda de repuesto es de la misma medida que las otras cuatro, lo que es un seguro de vida en viajes y en excursiones por el campo.

BUENA DISTANCIA LIBRE. Los 184 mm de altura libre al suelo del Sorento permiten transitar por pistas en buen estado sin sufrir toques en los bajos. No es recomendable adentrarse en dificultades off road por tener sólo un eje motriz, el delantero, y porque los ángulos todoterreno (de ataque, salida y ventral) no son especialmente destacables.

7 PLAZAS POR 515 EUROS. Opcionalmente (515 euros), se puede equipar al Sorento con siete plazas. El sexto y el séptimo asiento, que se pueden esconder debajo del piso del maletero, tienen la banqueta cerca del suelo, por lo que pueden ser algo cansados para adultos en un trayecto largo. La pintura metalizada es otro elemento con sobreprecio (450 euros).

MÁS DE 6.000 EUROS DE DESCUENTO. Toda la gama Sorento tiene un descuento oficial de 6.354 euros. Gracias a esta promoción, el precio final del SUV coreano, sea cual sea la versión elegida, es realmente ajustado. Para acceder al motor 2.2 CRDi de 195 CV, el desembolso mínimo es de 29.546 euros.

GAMA SORENTO DESDE: 24.492 euros

1.995 cc / 150 CV / 1.800 kg / 187 km/h / 7,9 l/100 km / 25.651 €

DESTACA
– Amplitud interior.
– Más versátil que su antecesor.
– Precio ajustado.

MEJORABLE
– Manejo del ordenador de a bordo.
– Reflejos en la instrumentación.
– Algunos plásticos duros.

EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD
Climatizador bizonal; llantas de 17”; radioCD con lector de MP3 y conexión USB; ordenador de a bordo; spoiler trasero; sensores de lluvia, alumbrado y aparcamiento; volante multifunción regulable en altura y profundidad; parrilla delantera cromada; faros antiniebla; barras portaequipajes; retrovisores calefactados, plegables eléctricamente y con intermitentes integrados; asiento del conductor ajustable en altura; control de velocidad de crucero; red de maletero, etc.
Seguridad: Airbags frontales, laterales y de cortina; programa electrónico de estabilidad (ESP); ABS con distribuidor (EBD); reposacabezas delanteros activos, etc.

GARANTÍA:
– Siete años o 150.000 kilómetros.

FICHA TÉCNICA
MECÁNICA
Motor/ Delant. Transversal. 4 cil. en línea.
Cilindrada/ 1.995 cc.
Potencia máxima/ 150 CV a 4.000 rpm.
Par máximo/ 383 Nm a 2.000 rpm.
TRANSMISIÓN
Tracción/ Delantera.
Caja de cambios/ Manual, 6 velocidades.
DIRECCIÓN Y FRENOS
Sistema/ Cremallera, asistida.
Frenos del./tras./ Discos ventilados/discos.
SUSPENSIÓN
Del./tras./ McPherson/paralelog. deformable.
DIMENSIONES
Peso/ 1.800 kg.
Largo/ancho/alto/ 4.685/1.885/1.745 mm.
Cap. depósito/ 70 litros.
Vol. maletero/ 531 litros.
Neumáticos/ 235/65/ R17.
PRESTACIONES Y CONSUMOS
Velocidad máxima/ 187 km/h.
De 0 a 100 km/h/ 10,9 segundos.
Urbano homolog./ 8,0 l/100 km.
Durante la prueba/ 7,9 l/100 km.
Emisiones CO2/ 169 g/km.
Imp. Matricul./ 9,75%.

1 comentario

Catalogado como Pruebas

Una Respuesta a Kia Sorento 2.0 CRDi Drive: Transformado y poderoso

  1. 4x4aventura

    El anterior era un buen todoterreno de verdad.

Deja un comentario