Kobe Motor entrega los 10 Toyota Aygo de la copa que lleva su nombre

14-kobe-pilotos

La  Copa Kobe Motor 2015 inició su andadura con la entrega de los diez Toyota Aygo a los pilotos que participarán en esta nueva competición monomarca. El acto tuvo lugar en la fiesta de presentación de las actividades del concesionario celebrada en las instalaciones de Kobe Motor en El Carralero, Majadahonda.

Kobe Motor

La Copa Kobe Motor 2015 es una competición monomarca que lleva el nombre del concesionario de Majadahonda (Madrid) por ser su promotor. Los coches utilizados son el recién llegado Toyota Aygo, modelo que se ha transformado convenientemente (ver QuintaMarcha) para disputar la copa dentro del Campeonato de España de Rallyes de Tierra 2015 con la disputa de la primera cita a finales de este mes de marzo en Navarra.

1-kobe-pilotos


Entrega de los diez coches de la Copa

La entrega de las llaves de los Aygo a los equipos participantes en la Copa Kobe Motor se hizo dentro de la fiesta de presentación de las muchas actividades que el concesionario de la marca japonesa realiza cada año. Acciones que van desde desde la repoblación forestal, con plantada de árboles, a pruebas de consumo en rallies, citas deportivas, como la copa citada, sin olvidar el gran compromiso con la ecología realizando diversas actuaciones entorno a este tema. El acto contó con la presencia de rectores federativos y del constructor, que se sumaron a los cerca de 300 invitados.

2-kobe-pilotos

Pero los protagonistas de la velada fueron sin duda los diez equipos de la Copa Kobe Motor, una iniciativa única en el mundo que permite con unos mínimos costes disputar el Campeonato de España de Rallyes de Tierra con un coche de competición, el Aygo, que goza de todas las garantías y fiabilidad para iniciarse en esta disciplina divirtiéndose al mismo tiempo por las grandes sensaciones deportivas que ofrece el modelo adaptado por Kobe Motor.

3-kobe-pilotos

Una Copa de iniciación al mundo de los rallies

Los pilotos y copilotos de la copa, además de recibir los coches, fueron obsequiados con varios regalos ofrecidos por los patrocinadores. A la cita tampoco faltaron todos los que han hecho posible que la copa monomarca sea una realidad y pueda llevarse a cabo.

La finalidad de esta competición de iniciación es la de ser un escalón de entrada al mundo de la competición con costes ajustados, tanto para pilotos que quieran progresar en su experiencia, como para los que busquen nuevas sensaciones, y todo ello en un entorno privilegiado como es el Campeonato de España de Rallyes de Tierra.


Primera toma de contacto en el Jarama

Tras la presentación y entrega de los vehículos, los equipos tuvieron una primera toma de contacto en el circuito del Jarama, sobre una pista de tierra y con el vehículo con el que disputarán la competición citada. El trazado de tierra preparado por los responsables del Jarama tenía más de 1.200 metros de longitud, el mismo, básicamente, donde hace años se pudieron ver tramos de las míticas carreras de campeones o prólogos de la Baja España, entre otras. De esta forma, los participantes en la copa comenzaron a tomar las primeras sensaciones al vehículo, empezando así a conocerlo y sentirlo para su debut en competición.

Las sensaciones de éstos fueron inmejorables y el feedback con todos ellos no pudo ser más positivo, mostrando su satisfacción por las óptimas reacciones del Aygo, el buen comportamiento demostrado y la facilidad de su conducción, eso unido al económico precio de compra y de mantenimiento, y no sólo esta temporada si no las dos siguientes.
El debut en competición de los 10 coches se producirá los próximos 27 y 28 de marzo en el I Rallye de Tierra de Navarra, primera cita puntuable del Campeonato de España de Rallyes de Tierra.

(Ver calendario Copa Kobe Motor Marzo 2015)

Viernes 27 y sábado 28 de marzo, inicio de la Copa Kobe Motor en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra dentro del I Rallye de Tierra de Navarra. Pamplona inicio protocolario – Circuito de Navarra inició de la competición.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario