La Aprilia Tuono V4 R ABS, por 16.342 euros

Aprillia Tuono

Desarrollada a partir de la RSV4, ganadora de cuatro títulos en el Mundial de Superbikes, la Aprilia Tuono V4 R ABS, de 170 CV y cambio de seis velocidades, incluye antibloqueo de frenada ajustable y desconectable. Ya a la venta por 16.342 euros. 

Pilotar una naked derivada de una moto cuatro veces ganadora en el Mundial de Superbikes es toda una experiencia que ahora se puede lograr por 16.342 euros. La Aprilia Tuono V4 R ABS, desarrollada a partir de la RSV4, está concebida para divertir y emocionar desde el primer instante. Con motor de 170 CV, cambio de seis velocidades y chasis de doble viga de aluminio prensado y pulido, la moto lleva suspensión ajustable más rutera (absorbe mejor las irregularidades del asfalto) sin dejar de lado el carácter deportivo.

La electrónica es una parte básica del modelo italiano. La actualización del sistema APRC comprende control de tracción (ATC), ajustable en marcha y con ocho niveles, control de los caballitos (AWC), launch control (salidas desde parado) y quick shift, un sistema para engranar marchas de forma ultrarrápida sin necesidad de cerrar el acelerador o usar el embrague. Además, el equipo 9MP ABS es el más vanguardista en lo que a antibloqueos de frenada se refiere. Incluye la tecnología RLM, que limita el ascenso de la rueda trasera en frenadas bruscas. Asimismo, es desconectable y tiene tres niveles de ajuste: Circuito, Sport (para conducción deportiva en carreteras abiertas) y Lluvia (destinado a superficies con poca adherencia). Cada uno de estos tres modos se puede combinar con cualquiera de los tres mapas del motor: Track, Sport y Road.

La Tuono también estrena un equipo de frenos de Brembo compuesto por discos delanteros de acero de alta resistencia (320 mm de diámetro) con pinzas de tipo radial monobloque.

Si quieres sentir las sensaciones cercanas a las de Guintoli y Laverty en SBK, ya puedes adquirir la Tuono por 16.342 euros.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario