La BMW K 1600 GT/GTL, ‘Mejor Moto Touring de 2012’, según los lectores de ‘Motociclismo’

La BMW K 1600 GT/GTL, ‘Mejor Moto Touring de 2012’

Aprovechando la celebración de la última edición del Salón de la Moto, en Madrid, la revista ‘Motociclismo’ hizo entrega de los premios ‘Moto del Año 2012’. BMW Motorrad obtuvo el máximo reconocimiento en las categorías ‘Turismo’ y ‘Trail’ gracias a la K 1600 GT/GTL y la R 1200 GS/Adventure, respectivamente.

La revista Motociclismo desveló los ganadores de la última edición de los premios Moto del Año 2012 que, anualmente, encumbra a las mejores monturas del mercado en los ocho apartados existentes. Los lectores de esta publicación especializada fueron los encargados de dilucidar los modelos premiados gracias a sus votos.

Así, BMW Motorrad se hizo con dos reconocimientos: por un lado el de Touring del Año, que recayó –conjuntamente y por segunda vez consecutiva- en la K 1600 GT/GTL, de seis cilindros, con un 36,5 % de los votos, y por el otro, en la categoría Trail, con la R 1200 GS/Adventure como vencedora al obtener el 20,3% de las votaciones. Los premios fueron recogidos por Juan Luis Fernández de la Llama, director de BMW Motorrad España (en la fotografía, a la derecha), y Enrique Rodríguez (izq), jefe de prensa de la marca alemana.

En la categoría Deportivas, la ganadora fue la Ducati 1199 Panigale con un 31,1%, seguida muy de cerca por la S 1000 RR, también de la marca alemana. La Harley Davidson V-Rod 10th Edition se llevó el primer puesto en la categoría Custom, mientras que la Ducati Multistrada 1200 S Touring hizo lo propio en la de Mejor Polivalente.

La categoría Naked del Año estuvo dominada por Ducati, que se hizo con el primer y el segundo puesto gracias a la Diavel/Cromo y a la Streetfighter/S/848, respectivamente. Aprilia, por su parte, se llevó el máximo reconocimiento en el apartado 125 cc con la RS4 125.

Como colofón, el Yamaha T-Max ABS fue premiado por segundo año consecutivo con la credencial de Scooter del Año, una victoria que tuvo que lucharla hasta el final con los maxiscooter de BMW Motorrad, los C 600 Sport y C 650 GT, que quedaron a una distancia de sólo tres puntos con respecto al ganador, que obtuvo el 26% de los votos.

La entrega de premios tuvo lugar en un marco incomparable y, ya dicho de paso, muy recurrente, el Salón de la Moto, celebrado el pasado fin de semana en el Palacio de Cristal de la madrileña Casa de Campo.

J.A.

2 Comments

Catalogado como Motos, Noticias

2 Respuestas a La BMW K 1600 GT/GTL, ‘Mejor Moto Touring de 2012’, según los lectores de ‘Motociclismo’

  1. John

    No me extraña nada! Menudos 2 “pepinos”! Al de la izquierda le conozco y es un tio de p.m!!
    Saludos!
    😉

Deja un comentario