La campaña solidaria de Kobe Motor en favor de Ucrania se salda con una avalancha de alimentos, ropa y medicamentos donados por sus clientes

Kobe Motor, concesionario oficial Toyota en Madrid, ha querido sumarse al apoyo que la sociedad española, europea y la comunidad internacional en general ha ofrecido al pueblo de Ucrania y a los miles de refugiados que se han visto obligados a abandonar su país huyendo de la invasión rusa. Por ello, Kobe, sintiéndose en la necesidad de aportar su granito de arena, puso en marcha una acción solidaria.  

Kobe Motor

Sintiendo la necesidad de ofrecer su apoyo a los ucranianos que sufren las consecuencias de la invasión rusa a su país, Kobe Motor, concesionario oficial Toyota en Majadahonda, Las Rozas y Villalba, organizó entre sus clientes y amigos una campaña de recogida de material con el objetivo de obtener aquellos productos que en este momento son más necesarios y con el propósito de trasladarlos con urgencia a la frontera con Polonia. 

El personal de Kobe que se presentó voluntario para poner en marcha la campaña solidaria, organizó la recogida en los cinco centros del concesionario para que las personas que quisieran colaborar pudieran acceder al punto más cercano a sus domicilios, comenzando a recibirse donaciones de alimentos, medicamentos y ropa.

En los cinco días duración de la campaña, Kobe dio la máxima publicidad a esta iniciativa a través de las RRSS, grupos de Whatsapp o contactos directos. Todo el personal de Kobe se volcó en esta acción solidaria para tratar de conseguir la máxima ayuda y gestionar el envío del material a la zona de conflicto a través del Ayuntamiento de Las Rozas y la Comunidad de Madrid.

Recogiendo las palabras de Alberto Dorsch, director Comercial de Kobe: “Se han vivido unos días muy intensos en los que tanto clientes como amigos de Kobe se han volcado para ofrecer su ayuda, unos días que dejan infinidad de experiencias e historias que quedaran grabadas en la memoria de Kobe y de su equipo de voluntarios. Una de las historias más inspiradoras es la de una urbanización en Madrid que, al tener conocimiento de esta campaña, se organizó para recaudar dinero y adquirir cientos de calcetines y ropa térmica para los más pequeños. Nunca vamos a olvidar esta experiencia ni a las personas que, con su apoyo, nos han dado una lección de solidaridad”. 

El último día por la tarde, el voluntariado de Kobe Motor clasificó y ordenó todo el material que había llegado a lo largo de la semana, colocándose en cajas para facilitar el transporte. El sábado, todas las cajas se sellaron, trasladándose en cuatro vehículos Toyota Land Cruiser hasta el polideportivo de Navalcarbon, en Las Rozas, donde fueron depositadas. El Ayuntamiento de Las Rozas y la Comunidad de Madrid gestionarán el transporte hacia la zona de conflicto.

Toyota Kobe Motor agradece a todas las personas que han colaborado en esta acción de ayuda solidaria al pueblo de Ucrania. También agradece a la Dirección de Kobe el apoyo económico que ha ofrecido a Médicos sin Frontera, Acnur y Cruz Roja Española y que irá destinado a paliar la difícil situación de los refugiados y de las personas que se han quedado en Ucrania y que sufren las consecuencias de esta guerra.

Una vez más Kobe y las personas que lo forman han demostrado que son más que un concesionario.

Comentarios desactivados en La campaña solidaria de Kobe Motor en favor de Ucrania se salda con una avalancha de alimentos, ropa y medicamentos donados por sus clientes

Catalogado como Noticias

Comments are closed.