La Catedral Motera: una concentración solidaria

La Catedral Motera (1)

Impulsado por el párroco Gonzalo Moreno de la Villa, el encuentro motero de Pelayos de la Presa volvió a congregar a miles de aficionados. En esta ocasión, los fondos recaudados se destinaron a Cáritas con el objetivo de prevenir a los más jóvenes de los peligros de las drogas.

Los pasados 28 y 29 de junio, Pelayos de la Presa albergó la segunda edición de La Catedral Motera, concentración impulsada por Gonzalo Moreno de la Villa, párroco de la citada localidad, con el apoyo de MSM, concesionario oficial BMW Motorrad en Getafe, y respaldada, entre otras firmas, por Repsol y Michelin. Como en 2013, el evento congregó a miles de personas, quienes tuvieron ocasión de disfrutar de un programa que contemplaba un sinfín de actividades.

Así, los asistentes pudieron seguir las carreras del GP de Holanda en pantalla gigante –la concentración toma su nombre de la otra Catedral, la de Assen–, seguir las evoluciones de los jóvenes pilotos pertenecientes a la escuela de Aldea del Fresno, admirar un buen número de motos clásicas, asistir a una conferencia del escritor y aventurero Miquel Silvestre –recién llegado de un viaje por Suramérica– o deleitarse con las acrobacias del stuntman Narcís Roca. Además, a imagen y semejanza de Pingüinos, se llevó a cabo una procesión de antorchas en recuerdo de los moteros que ya no se encuentran entre nosotros.

En esta ocasión, La Catedral Motera tuvo como lema Una moto, un motivo. Y es que, según explica su organizador, “con esta concentración deseamos demostrar que el mundo de las dos ruedas es solidario con los más necesitados. Por ello, los fondos recaudados se destinarán a Cáritas, en concreto a las áreas de drogadicción y ayudas sociales”. Para dar ejemplo, el también conocido como cura motero puso a subasta su inseparable BMW R 1200 GS.

Sin duda, una magnífica iniciativa de la que, ojalá, seguiremos hablando en los próximos años.

Dejar un comentario

Catalogado como Motos, Noticias

Deja un comentario