La F-1 mantiene el tedio y aburrimiento que impone el invencible Lewis Hamilton y mantienen los penosos McLaren-Honda, más cortacésped que nunca

1-f1-hamilton-monza

No recuerdo una época en la F-1 más tediosa y aburrida que la actual. En Monza, la supremacía de Lewis Hamilton (7ª victoria), con su invencible Mercedes, aburrieron de nuevo al personal. Y de nuevo el McLaren-Honda de Fernando Alonso fue más cortacésped que nunca.

Citycar Sur

Poca historia tiene el GP de Italia de F-1 2015 disputado en Monza ayer, circuito precioso aunque de infausto recuerdo por la muerte del gran Ayrton Senna. Lewis Hamilton, el más que probable campeón 2015, salió desde la pole, se fue y venció. Esta vez lo hizo con el pelo teñido de rubio, pero lo puede hacer con el color de cabello que quiera, pues hoy por hoy no tiene enemigo.

5-f1-hamilton-monza

Pole para Hamilton, seguido de un sorprendente Räikkönen

Si el sábado fue el primero en la parrilla, seguido por un sorprendente Kimi Räikkönen, por delante de su compañero Sebastian Vettel, tercero, y del otro Mercedes, el del alemán Nico Rosberg, cuarto, el domingo, tras apagarse el semáforo, el británico salió como una flecha plateada y así, sin perder en ningún momento su condición de número 1, cruzó la meta.

Por detrás? El resto. Lo novedoso fue que Rosberg no le siguiera, pues el teutón, que no hizo una buena salida debido al fiasco de Räikkönen, quedó atrás y en su persecución rompió el motor intentando alcanzar a Vettel para quitarle la segunda plaza.

El finlandés la pifia en la salida

Y qué pasó en la salida? Que el nórdico de Ferrari tuvo un problema con el embrague y cuando se dio cuenta de que debía volver a engranar la marcha, ya le habían pasado todos. Detrás de él, Rosberg, que tuvo que pegar un volantazo para no subirse encima, perdiendo tiempo y posiciones (fue un verdadero milagro que el resto de coches hicieran lo mismo, pues no hubiera sido la primera vez que alguno de los de atrás impacta con un monoplaza parado en medio de la pista como estaba el Ferrari del finlandés).

Rosberg rompe el motor

La carrera fue pasando giro a giro, con Hamilton delante (siempre), Vettel detrás (acabó a ¡20 segundos! del rubio piloto) y Rosberg persiguiendo al alemán para ocupar el segundo escalón del podio, hasta que su Mercedes dijo basta entre una nube de humo blanco debido al aceite que salía de su propulsor roto, llegando a arder incluso, conato de incendio apagado rápidamente por los comisarios.

3-f1-rosberg-monza

El tercer puesto vacante del políglota Rosberg se lo disputaron los dos titulares de Williams, Felipe Massa y Valtteri Bottas, que estuvieron luchando hasta la última vuelta, imponiéndose finalmente el brasileño, que no cedió la plaza al finlandés. El que no llegó al cajón fue Räikkönen, que lucho lo indecible para superar el fiasco de su inicio, pero no pasó del 5º lugar, nada mal para el renovado compañero de Vettel, que seguro apoyó su continuidad en la Scuderia para mayor tranquilidad, la del alemán, claro.

Los penosos McLaren-Honda

Y qué decir de los McLaren- Honda? Pues que los dos bólidos que conducen el español Fernando Alonso y el británico Jenson Button son realmente patéticos, pues lejos de mejorar, cada vez van peor, a pesar de los sucesivos motores que estrenan en cada carrera (cambios por los que son sancionados con 10 puestos atrás).

alonsoEn Monza, Alonso giró a varios segundos menos por vuelta de Hamilton, hasta que tuvo que retirarse a poco para el final. Por su parte, Button cruzó la bandera de cuadros en 14º lugar, sólo por delante de los dos Manor Marussia, el del español Roberto Merhi, 15º, que al menos le ganó la partida a su compañero Will Stevens, y el de éste, ¡patético!

Bien por Sainz

Como es posible que una marca como Honda, grande entre los grandes en la F-1, con motores campeones como los que llevaron al triunfo al recordado Senna y Alain Prost, entre otros, construya ahora unos propulsores (unidad de potencia según el léxico actual) que casi no sirven ni para luchar contra los Manor, cuyos bólidos corren menos que la moto que sacó al Chapo Guzmán del túnel? Lo dicho, patético.

2-f1-sainz-monza

Bien por Carlos Sainz, al que le impusieron una penalización de 5 segundos por saltarse por obligación la chicane (de no hacerlo, lo más seguro es que hubiera quedado excluido de la carrera por impacto con algún rival, tal fue el embudo que se produjo nada más iniciarse la salida). No obstante, el madrileño superó el contratiempo, clasificándose 11º, por delante de su compañero Max Verstappen, 12º.

6-f1-sainz-monza

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario