La industria del automóvil ha de adaptarse a las nuevas demandas, según Volvo

Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo, ha declarado que el mundo de la automoción ha de adaptarse a las nuevas demandas de los clientes, cambiando su modelo de negocio para acoplarse a los constantes cambios del mundo, algo que la firma sueca ya está haciendo.

Volvo Tibermotor Sur

La reunión bianual de la Red Nórdica del Pacto Mundial de la ONU, celebrada en Gotemburgo, ha sido el escenario donde Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Cars, ha dado su visión acerca del futuro de la automoción. Esta industria, según el dirigente, ha de adaptarse a las nuevas necesidades que plantean las demandas de los usuarios, basadas en el constante cambio que vive nuestro mundo. La sostenibilidad, según Samuelsson, es un factor esencial.

“Nuestros clientes quieren vehículos más seguros, sostenibles y cómodos. Tenemos la posibilidad de satisfacer esta demanda, convertirnos en una fuerza para el cambio y hacer crecer nuestro negocio al mismo tiempo. Estoy seguro de que nuestra próxima generación de vehículos totalmente autónomos, electrificados y conectados, contribuirá a que las ciudades del futuro sean más limpias, seguras y ordenadas”, ha dicho Samuelsson.

En este sentido, en Volvo dan una importancia vital al coche eléctrico, pues las posibilidades del motor de combustión son perecederas. De esta manera, Volvo apuesta por una nueva tecnología que, además de ser más respetuosa con el medio ambiente, contribuirá a hacer la vida de las personas más segura y mejor. Y todo ello sin olvidar que, de cara a la empresa, supondrá un importante impulso.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, acordados por la ONU en 2015, deben ser perseguidos por todas las empresas. Estos contribuirán a una rentabilidad y un crecimiento sostenibles. En el caso de Volvo, estamos hablando de una empresa que ha adquirido un doble compromiso para 2025. Por un lado, tener un millón de vehículos electrificados circulando por las carreteras y lograr que sus procesos de fabricación no tengan ningún impacto sobre el clima. Por otro, que en 2020 ninguna persona muera ni resulte gravemente herida en un nuevo Volvo.

Con el fin de llevar a buen puerto estos avances tecnológicos, el fabricante sueco de vehículos trabaja conjuntamente con diveras asociaciones públicas y privadas con la misma visión de futuro. El objetivo es avanzar de la mano con ellas en términos de seguridad vial, como por ejemplo con el experimento de conducción autónoma Drive Me.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario