La M-30 reducirá su velocidad de 90 a 70 km/h en un tramo

1-m30

Los vecinos de la Colonia Manzanares no pueden vivir por el ruido que produce la M-30. Esta zona, situada entre San Pol de Mar y el Puente de los Franceses, quedó fuera del soterramiento de esa vía del alcalde Alberto Ruiz Gallardón. Ahora, el Ayuntamiento de Madrid tomará medidas para paliar el problema, como colocar paneles aislantes y reducir la velocidad del tramo de 90 a 70 km/h.

La protesta vecinal contra el ruido era una constante de los moradores de la Colonia Manzanares. El estrépito incesante que produce el paso de los vehículos por la colindante M-30, es permanente, ruido que se cuela por las casas vecinales y que en verano, con las ventanas abiertas de los pisos, se hace del todo insoportable. Por eso los residentes se tiraron a la calle una y otra vez hasta ser escuchados y, al parecer, ahora sí, verán solucionado el problema, al menos en parte.

2-m30

La propuesta de la alcaldía pasa por reducir la velocidad de ese tramo de la M-30 a 70 km/h, poner paneles aislantes contra el ruido y colocar un asfaltado absorbente. Se prevé que las obras se ejecuten entre este año y el que viene.

Ni que decir tiene que los habitantes de la colonia se felicitan por la noticia, “pues llevamos muchos años esperándola”, afirman desde la asociación de vecinos Manzanares-Casa de Campo. Sólo esperan que las obras se inicien cuanto antes y finalicen de igual forma, cuanto antes.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario