La matriculación ‘on line’ de vehículos será una realidad en enero de 2013

Matriculación de vehículos onlineUn acuerdo entre la DGT y ASNEF, asociación de entidades dedicadas a la financiación sobre la compra de un automóvil nuevo, permitirá a los nuevos usuarios matricular sus vehículos de forma ‘on line’ a través de un sistema informático desarrollado por Tráfico. La iniciativa se generalizará a partir de 2013.

La Dirección General de Tráfico (DGT) y la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF), que engloba a diversas entidades que financian el crédito al consumo en España, entre ellos, el correspondiente a la compra de un automóvil, han llegado a un acuerdo a través del cual se podrá matricular de forma on line los vehículos recién adquiridos a partir de enero de 2013.

Esta iniciativa, que, entre otras ventajas, permitirá agilizar los, hasta el momento, vigentes y tediosos trámites relacionados con la matriculación, se llevará a cabo por medio de una herramienta informática desarrollada por Tráfico. A través de este nuevo proceso de matriculación se integrará tanto a fabricantes e importadores de automóviles, como a concesionarios y entidades financieras.

El procedimiento comenzará con las marcas de coches, que enviarán al registro telemático de la DGT las fichas técnicas de las nuevas adquisiciones, al mismo tiempo que se gestiona, también de forma electrónica, la custodia de la ITV electrónica por parte de los entes bancarios. Así, el nuevo usuario podrá solicitar la financiación y matriculación de su nuevo coche de forma casi inmediata y en pocos minutos.

Obtenida la financiación, el cliente pagará el vehículo al concesionario y éstos, a su vez, cancelarán el crédito a través de una pasarela de pagos conectada a Tráfico. Una vez realizado este trámite sobre el coche en stock, la entidad liberará la tarjeta ITV electrónica retenida hasta el momento y se dará comienzo al proceso de matriculación telemática.

J.A.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario