La multa por alcoholemia podría pasar de 500 a 1.000 euros

logo-dgtLa Dirección General de Tráfico está sopesando la posibilidad de que la multa económica por conducir bajo los efectos del alcohol ascienda de 500 a 1.000 euros, según confirmó Luis Aguilera, subsecretario del Ministerio del Interior. 

El año pasado, casi la mitad (47,3%) de los fallecidos en accidentes de tráfico en España consumió alcohol, drogas o psicofármacos, un 2,3% más que en 2011. Para bajar este grave porcentaje, la Dirección General de Tráfico se está planteando doblar la multa económica por conducir bajo los efectos de bebidas con graduación, pasando de 500 a 1.000 euros. Así lo confirmó Luis Aguilera, subsecretario del Ministerio del Interior, quien explicó también que esta propuesta está incluida en el borrador del anteproyecto de modificación de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial.

En cuanto a las tasas de alcohol, Aguilera aseguró que se mantendrán las actuales, es decir, el límite está en 0,25 miligramos por litro en aire espirado (0,5 gramos por litro en sangre) y se considerará delito si se superan los 0,60 mg/l (1,2 g/l en sangre). En este último caso, al infractor se le retirará el carné de conducir entre uno y cuatro años, e incluso podría ir a prisión de tres a seis meses.

Cabe recordar que conduciendo bebido o drogado, se incrementan entre dos y siete veces las posibilidades de sufrir un accidente de tráfico.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario