Categorías: Noticias

La nueva Aprilia RS 660 Extrema llegará en abril a un precio de 13.849 euros

La nueva RS 660 Extrema llega con toda el alma deportiva de Aprilia y estará aquí en abril a un precio de 13.849 euros (más gastos de matriculación). El sistema de escape de SC Project, los componentes de carbono, el colín mono plaza y el ‘software’ de la caja de cambios inversa, hacen de esta deportiva de la casa de Noale la versión más extrema y ligera de la gama.

El gran éxito alcanzado por la RS 660, la moto deportiva más vendida en Europa según Aprilia, se debe al exitoso proyecto 660 de la marca de Noale. Los ingenieros italianos han logrado desarrollar una moto liviana y de altas prestaciones, con un equipamiento técnico y electrónico de elevada categoría.

El próximo mes de abril, será cuando irrumpa en el mercado esta deportiva en su versión más deportiva. La RS 660 Extrema continúa con el legado de la Aprilia 125 Extrema, una de las motos de octavo de litro más rápidas y de mayor rendimiento de la historia, fabricada entre 1992 y 1994.

La RS 660 Extrema, cargada de adrenalina, sorprende por su peso en vacío, 166 kilos, estableciendo así un nuevo hito en términos peso/potencia, con una potencia de 100 CV, récord en su clase y elemental para la diversión en carretera y la efectividad en pista. Esta gran mejora se hace realidad gracias a su equipamiento de serie especial que incluye, un sistema de escape SC Project nuevo, más ligero, con silenciador de carbono colocado en el lado derecho (no debajo del motor), totalmente legal para la calle.

Además, esta mejora incluye el soporte del silenciador, fabricado en aluminio anodizado negro. Esto permite quitar las estriberas del pasajero, con la consecuente reducción de peso. También contribuyen al aligeramiento general de la RS 660 Extrema, el guardabarros delantero y la nueva quilla, fabricados en carbono de alta calidad.

Su extrema naturaleza deportiva, se ve acentuada gracias al elegante diseño del tren trasero, con la posibilidad de sustituir el asiento del pasajero con un colin monoplaza. Algo por lo que no se deben preocupar los moteros que decidan disfrutar de su RS 660 Extrema en compañía, ya que esta mantiene su homologación biplaza.

Si la RS 660 ya contaba con un amplio equipamiento electrónico (que incluye control de tracción, ABS en las curvas, freno motor y anti-wheelie, todos ajustables), la RS 660 Extrema integra un software que le permite configurar el quickshifter con el cambio invertido. Por lo tanto, significa que la caja de cambios se puede configurar de forma completamente autónoma, sin reemplazar ningún componente de la motocicleta, en versión de calle o de carrera, perfecta para pilotar en pista. Su nueva decoración hace que no pase desapercibida, con una inconfundible inspiración deportiva.

La RS 660 Extrema, es capaz de proporcionar emociones en la conducción deportiva en manos de pilotos expertos, pero al mismo tiempo accesible y divertida incluso en el uso diario en manos de nuevos motoristas. Sale al mercado con un precio muy competitivo, 13.849 euros más gastos de matriculación.

Más información: https://www.aprilia.com/es_ES/models/rs-660/rs-660-extrema-660-parallel-twin-4-stroke-2023/

Etiquetas: aprilia

Entradas recientes

Kawasaki Racing Team y Motul unen sus fuerzas en el WorldSBK

Motul se convierte en el socio oficial de lubricantes y mantenimiento del Kawasaki Racing Team (KRT) en el Campeonato del… Leer más

23 febrero, 2024

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green NCAP

El smart #3 Pro+ ha recibido la calificación más alta de cinco estrellas por parte del European Green NCAP, organización… Leer más

23 febrero, 2024

Raquel Sánchez Silva, nueva embajadora de MINI

Raquel Sánchez Silva, periodista y presentadora de televisión, ha decidido unirse a la gran familia MINI como embajadora de la… Leer más

22 febrero, 2024

Carlos Sernegse, ganador de la Copa Kobe Eco 2023, estrena su premio, un Toyota bZ4x, venciendo en el CEEA

La exitosa Copa Kobe Eco, puesta en marcha por Kobe Motor, demuestra la acertada apuesta del concesionario Toyota madrileño al… Leer más

22 febrero, 2024

Marc Márquez, 4º mejor tiempo en Qatar, por detrás de Pecco Bagnaia, Enea Bastianini y Aleix Espargaró (Tiempos oficiales)

  Las pruebas oficiales en Losail cerraron la pretemporada de MotoGP. Y fue en el segundo y último día de… Leer más

21 febrero, 2024

Joan Pedrero, gana, con la Harley-Davidson Pan America 1250, la Basella Race, categoría maxitrail, y 6º en la general

Joan Pedrero, piloto con varias participaciones en el Rally Dakar, siendo su mejor posición 5º en la general (2011 y… Leer más

21 febrero, 2024