La nueva Copa Kobe Motor ECO 2023 competirá dentro del Campeonato de España de Energías Alternativas CEEA

Los tiempos cambian y también el automovilismo se transforma. Con la nueva movilidad, las carreteras se llenan de vehículos impulsados por nuevas energías y la competición del motor no iba a ser menos. Es por ello que el concesionario Toyota en Majadahonda, referente en el mundo de la competición, lanza la Copa Kobe Motor ECO 2023 que competirá dentro del CEEA.

Kobe Motor

El Campeonato de España de Energías Alternativas es el máximo exponente en nuestro país de este cambio. Los eco rallyes son pruebas de regularidad y eficiencia, donde los equipos hacen una conducción precisa a la vez que intentan consumir lo menos posible. Algo que no ha pasado desapercibido para las marcas, siendo varias de ellas las que tienen presencia de forma oficial con equipos en el campeonato.

Kobe Motor ha demostrado su enorme pasión por el automovilismo, como lo demuestran sus copas, tanto la Copa Kobe Motor de Rallyes, como la Copa de Circuitos son semilleros donde han nacido grandes talentos del deporte de las cuatro ruedas.

También es destacada la presencia de Kobe Motor en el campeonato de España de Todoterreno, donde Alberto Dorsch ha conseguido cinco títulos en la categoría T2. Y no iba a ser menos en el Campeonato de España de Energías Alternativas CEEA, donde el concesionario Toyota en Majadahonda (Madrid) ha desembarcado con presencia oficial en dos categorías: híbridos e híbridos enchufables.

En híbridos enchufables, Kobe Motor inscribió un Toyota RAV 4 Plug In conducido por Santiago Sánchez y copilotado por Javier Ortega, proclamándose campeones de España 2022. Y ya comenzada la temporada, se incorporó de forma oficial en híbridos el Toyota Yaris Electric Hybrid, para el piloto de circuitos Ángel Santos y su copiloto Mario Osma, consiguiendo la tercera posición final en el campeonato. Lo destacado es que el trabajo de ambos equipos en ambas categorías ha sumado el título de marcas para Toyota, lo que demuestra la eficiencia de los vehículos de la firma japonesa.

Buen balance para Kobe Motor que ya piensa en el campeonato 2023. Donde seguirá contando de forma oficial con Santiago Sánchez, Ángel Santos y sus copilotos respectivos. En un año importante para la marca al llegar su primer vehículo 100% eléctrico: el Toyota Bz4X.

Un año, 2023, que estará lleno de novedades, ya que Kobe Motor pondrá la primera copa monomarca eco en marcha: la Copa Kobe Motor ECO. Dentro de la categoría híbridos y con el Toyota Yaris Electric Hybrid Style Plus, los equipos inscritos pelearan en cinco pruebas del campeonato de España de Energías Alternativas por ser los vencedores y convertirse así en oficiales Kobe Motor en la temporada 2024.

Una monomarca prácticamente llave en mano, que puede presumir de ser la copa más asequible del automovilismo. Muy pronto se desvelarán todos los detalles de esta nueva competición.

 “Para Kobe significa mucho por dos razones, la primera porque una marca como Toyota tiene que tener presencia en un campeonato que da visibilidad a vehículos de la nueva movilidad como es el Campeonato de España de Energías Alternativas. Actualmente, más del 80% de los vehículos que vendemos son híbridos, híbridos enchufables o eléctricos. Y segunda, es nuestro octavo año con la Copa de Rallyes y el sexto en Circuitos. Al igual que estamos presentes en el primer escalón del automovilismo en ambas disciplinas, tierra y asfalto, donde damos la oportunidad en iniciarse a pilotos jóvenes, vamos a hacerlo en los eco rallyes, ya que la creación de la Copa Kobe ECO fortalece nuestra apuesta en el automovilismo, en un campeonato donde prima la regularidad, la estrategia y la eficiencia, dando la oportunidad a los equipos en conocer una disciplina intensa y emocionante de una forma económica”, explica Alberto Dorsch, director Comercial de Kobe Motor.

Comentarios desactivados en La nueva Copa Kobe Motor ECO 2023 competirá dentro del Campeonato de España de Energías Alternativas CEEA

Catalogado como Noticias

Comments are closed.