imagen
Categorías: Noticias

Mercedes-Benz Fashion Talent: la apuesta de la marca de la estrella por la moda española

Ernesto Naranjo, David Catalán, María Clè Leal, Juan Carlos Pajares, Celia Valverde, Fátima Miñana, Domingo Rodríguez (Dominnico), Anaïs Vauxcelles (404 Studio) o Gabriel Nogueiras (Rubearth) son algunos de los nombres que forman parte de la familia de Mercedes-Benz Fashion Talent. 

En febrero de 2013 Mercedes-Benz España la marca de la estrella decidió apostar por la moda española a través de un certamen que reconocía la labor de los diseñadores emergentes y les daba la oportunidad de presentar su colección fuera de nuestras fronteras. Veinte ediciones después, Mercedes-Benz Fashion Talent sigue apoyando los sueños y éxitos del futuro de los diseñadores de nuestro país.

La diseñadora valenciana Pepa Salazar fue la primera en alzarse con este gran reconocimiento, concretamente en dos ocasiones, y gracias a este galardón pudo desfilar en las pasarelas internacionales de México y Zúrich. Desde entonces, muchos otros nombres se han sumado a esta constelación de talentos: Ernesto Naranjo, David Catalán, María Clè Leal, Juan Carlos Pajares, Celia Valverde, Fátima Miñana, Domingo Rodríguez (Dominnico), Anaïs Vauxcelles (404 Studio) o Gabriel Nogueiras (Rubearth), entre otros.

Como homenaje a la cantera de diseñadores que conforma el presente y futuro de la moda española, esta edición será todavía más especial. Para ello, el icónico trofeo y el logo de Mercedes-Benz Fashion Talent, creados hace ya nueve años, se visten de gala con un nuevo y exclusivo diseño. “La forma abstracta y tan reconocible de este trofeo surge de la idea de un trozo de tela suspendida en el espacio, haciendo alusión a ese lienzo en blanco al que se enfrentan siempre los grandes creadores”, explica Benito Jiménez, director de marketing de Mercedes-Benz España.

El premio Mercedes-Benz Fashion Talent ofrece la oportunidad de desfilar en una pasarela internacional del circuito de Mercedes-Benz. Conscientes de las dificultades que puede suponer la proyección internacional para un diseñador emergente, el premio cubre todos los costes que esto puede suponer. México, Zúrich, Estambul, Kiev, Praga o Budapest son algunas de las pasarelas en las que los ganadores han presentado sus diseños, como parte del intercambio de talentos promovido por el galardón. 

Y en esta nueva edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, el stand de la marca de automoción se convierte en un lugar de encuentro, pero sobre todo de celebración. La historia de Mercedes-Benz Fashion Talent será contada en forma de exposición. Y también un photocall conmemorativo con una cámara en movimiento para hacerse divertidos vídeos 360º.

Y como broche final para la pasarela de moda más importante de nuestro país, se hará entrega del premio Mercedes-Benz Fashion Talent al mejor diseñador novel al final de la jornada. Arturo de la Rosa, Boltad, Corsicana, Crack, David Moss, Evade House, Kollapse, Mush y XVSTRANGE son las nueve jóvenes marcas que optan a ganar el título. 

El domingo 18 de septiembre a las 20:00h, tras el desfile de la firma internacional Datuna, se hará entrega del premio Mercedes-Benz Fashion Talent.

Etiquetas: mercedes-benz

Entradas recientes

La marca alemana rinde homenaje a F. A. Porsche con un exclusivo 911 GT3 limitado a 90 unidades

Porsche conmemora los 90 años del nacimiento de Ferdinand Alexander Porsche con el lanzamiento del 911 GT3 90 F. A.,… Leer más

12 diciembre, 2025

Km Solidarity celebra su 15º aniversario con una nueva donación solidaria a la Cocina Económica

La ONG motera Km Solidarity celebró su Comida Solidaria del 15º aniversario con una nueva entrega de alimentos a la… Leer más

12 diciembre, 2025

Faconauto urge a activar el Plan Auto+ y el Plan de Renovación para alcanzar un mercado de 1,3 millones

Faconauto reclama la puesta en marcha inmediata del Plan Auto+ y del Plan Nacional de Renovación del Parque, exigido por… Leer más

10 diciembre, 2025

Alejandro Cachón y Borja Rozada firman una temporada histórica con Toyota España tras su triunfo en Japón

Alejandro Cachón y Borja Rozada completan su primera campaña en WRC2 con Toyota España y Teo Martín Motorsport, marcada por… Leer más

10 diciembre, 2025

Rallyes y circuitos elevan el proyecto: Toyota Gazoo Racing Spain cierra un año de crecimiento y títulos

Toyota Gazoo Racing Spain culmina 2025 consolidando su apuesta por el automovilismo con la GR Yaris Cup Spain y la… Leer más

4 diciembre, 2025

Irene Villa: “Las motos me encantan y me dan una libertad que necesito”

Nombrada Socia de Honor de Km Solidarity, Irene Villa vuelve a demostrar por qué su figura inspira: vitalista, cercana y… Leer más

3 diciembre, 2025