La presencia de Mercedes-Benz Vans en el Salón Internacional del Caravaning 2021 de Barcelona

La presencia de Mercedes-Benz Vans España en el Salón barcelonés, cuenta con toda la gama Marco Polo y una Sprinter camperizada sobre la base de la versión furgón. Además, la firma alemana presenta el informe sectorial del caravaning que recoge todas las tendencias del sector y ayuda a tener una visión más real del mundo de los vehículos camper y sus variantes.

Citycar Sur

Gama Marco Polo: La independencia y la aptitud para el uso diario son los genes comunes a toda la gama Marco Polo. El Marco Polo, desarrollado sobre la base de la Clase V, viene equipado con un módulo de cocina, fregadero, nevera y múltiples compartimentos para guardar ropa y objetos, asientos delanteros giratorios, un banco de asientos convertible en cama y otra cama en el techo, y ofrece de serie espacio para cuatro personas. Es el vehículo ideal para individualistas que buscan lo mejor y que utilizan también la autocaravana en viajes más largos, conservando en lo posible su independencia y disfrutando del grado de confort al que están acostumbrados. Al mismo tiempo aprecian la aptitud para el uso diario y desean viajar con estilo allá donde vayan.

El Marco Polo Horizon, basado en el Clase V, conjuga el confort y diseño del Marco Polo con la funcionalidad del Marco Polo ACTIVITY, por lo que representa un complemento ideal en la gama de vehículos camper para satisfacer las preferencias de otros usuarios.

El Marco Polo de Mercedes-Benz no solo está equipado de serie con el sistema multimedia MBUX y los últimos servicios de Mercedes me connect, también con el innovador módulo de interfaz de control avanzado de la marca o MBAC, proporcionando así un hogar inteligente sobre ruedas. MBAC permite conectar distintos aspectos en la sala de estar del Marco Polo, como la iluminación interior, ajuste de la temperatura de la calefacción auxiliar y de la nevera, comprobar los niveles de los depósitos de agua o incluso controlar el techo extensible cuando se elige la opción del accionamiento eléctrico del mismo. El control y la configuración de funciones pueden realizarse a través de la pantalla táctil MBUX, el panel táctil en la cabina del vehículo o mediante la aplicación de teléfono inteligente basada en Bluetooth.

Las novedades heredadas del Clase V incluyen su nuevo diseño frontal, así como la introducción de la generación de motores diésel de cuatro cilindros OM 654, alcanzando el nuevo valor máximo de 237 CV (174 kW CV) (consumo de combustible ciclo mixto WLTP 7,9 l/100 km, emisiones de CO2 208 g/km). Además, estará disponible la transmisión automática 9G-TRONIC, mientras que los sistemas de seguridad y asistencia, con el Asistente Activo de Frenada entre ellos y el Asistente de Luz Larga Plus, han sido mejorados para llegar al máximo nivel tecnológico.

La autocaravana compacta Marco Polo ACTIVITY, desarrollada sobre la base de la Vito Tourer, se presenta sobre todo como un vehículo funcional y flexible para viajes. Con un interior sumamente variable y hasta cinco plazas para pasar la noche, está pensado no sólo para las familias jóvenes, sino también para los apasionados de los deportes y las actividades al aire libre que desean emprender aventuras con espontaneidad. La nueva gama de motores y cambio automático 9G-TRONIC también está disponible en el Marco Polo ACTIVITY.

La edición especial ArtVenture, que se presenta en el Salón, se centra en el diseño exterior recibiendo un toque de color más llamativo. El techo abatible con sus fuelles de techo color aguamarina es exclusivo de esta versión así como las tres decoraciones opcionales para los laterales del vehículo que combinan todas en negro mate con detalles en aguamarina. La apertura frontal en el techo elevable es el toque funcional que abre una ventana al exterior. La edición especial ArtVenture está disponible para Marco Polo y Marco Polo Horizon así como para Marco Polo Activity.

Sprinter 317 CDI furgón camper: La nueva generación de la furgoneta Sprinter destaca por su diseño y por disponer de elementos de confort y seguridad al nivel de los turismos de la marca alemana. Mecánicamente estrena una nueva motorización específica para autocaravanas de 170 CV (125kW) (consumo de combustible ciclo mixto WLTP 8,9 l/100 km, emisiones de CO2 232 g/km). Esto abre un nuevo abanico de posibilidades de transformación/carrozado entre las que destaca la camperización, como la versión maite Plus realizada por “alegría-activity”.  La  Sprinter camper maite Plus ofrece la máxima comodidad para cuatro ocupantes: control total a través del móvil de las funciones más importantes del vehículo – iluminación, sonido, climatización, niveles, energía, seguridad- un gran aseo con ducha, una cama fija XL. Con un diseño funcional, ergonómico y minimalista. 

La Sprinter incluye un paquete de conectividad que lleva los sistemas de infoentretenimiento y aplicaciones telemáticas a una nueva era. La nueva generación de conectividad combina de un modo sencillo operaciones multimodales con un diseño digital sobresaliente y un software con autoaprendizaje. Todo está a mano, con un volante táctil multifunción, una pantalla táctil, control por voz y un panel de instrumentos claramente distribuido, asientos ergonómicos y carga sin cable para teléfonos inteligentes, son algunas de sus características.

Comentarios desactivados en La presencia de Mercedes-Benz Vans en el Salón Internacional del Caravaning 2021 de Barcelona

Catalogado como Noticias

Comments are closed.