La producción de coches en España crece un 7% en mayo

Producción de coches

También son positivas las noticias que surgen de la producción de automóviles en España, pues en mayo creció un 7%. En el acumulado del año, el ascenso llega al 11%, superándose el millón de unidades. Cada día salen de nuestras factorías casi 8.000 coches. 

La produccion de vehiculos en España sigue su rumbo. En el mes de mayo se fabricaron 232.762 unidades, lo que supuso un incremento del 7%. En los cinco primeros meses del año ya se ha superado el millón de vehículos producidos, con un crecimiento del 11% con respecto al año anterior y un volumen total de 1.065.879 unidades.

Cada día salen de nuestras factorías casi 8.000 coches. Con este ritmo, en 2014 se alcanzarán en España los 2,4 millones de vehiculos fabricados. Digno de destacar el notable crecimiento de los furgones, con un incremento del 88,5%, y de los vehiculos industriales ligeros, con importante crecimiento del 96,6%.

La exportación de vehículos también aglutina buenos registros. En mayo subió un 3,3%, con 192.664 coches enviados a otros países. Aunque el principal destino es el centro de Europa, ahora el norte de Africa se está convirtiendo en un polo de atracción del vehículo made in Spain.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario