La Reina Doña Sofía entrega el Premio BMW de Pintura a José Carlos Naranjo

Guenther Seemann, presidente ejecutivo de BMW Group España y Portugal, saludando a la Reina Doña Sofía.

Guenther Seemann, presidente ejecutivo de BMW Group España y Portugal,saludando a la Reina Doña Sofía.

La vigesimoctava edición del Premio BMW de Pintura contó con la presencia de la Reina Doña Sofía, quien entregó el galardón a José Carlos Naranjo, vencedor con la obra ‘El camino’. Posteriormente, se celebró un concierto a beneficio de la Fundación Mundo en Armonía.  

El Auditorio Nacional de Música fue el escenario donde se celebró la entrega del Premio BMW de Pintura, acto presidido por la Reina Doña Sofía y en el que también estuvieron presentes Guenther Seemann, presidente ejecutivo de BMW Group España y Portugal; la Princesa Irene de Grecia; Pedro Monerés, ministro de Defensa, y Enrique de Ybarra, presidente del jurado del premio.

Como ya informamos en esta página web, el ganador fue José Carlos Naranjo, con la obra El camino, galardón dotado de 25.000 euros. Por su parte, la Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica, de 8.000 euros, fue para la viguesa María Jesús Armesto Ruiz, con Bóreas. El Premio BMW al Talento Más Joven recayó en la riojana Marta Hernández Lorente, de 11 años, con La perdiz astuta y el Premio BMWi se lo adjudicaron Esther Señor y Carmen Cifrián, con Dibujos de humo.

Premio BMW pintura (2)

Doña Sofía entregó personalmente los galardones a los pintores, cuyas obras han sido seleccionadas entre más de 800 artistas aspirantes. Posteriormente, se celebró un concierto a beneficio de la Fundación Mundo en Armonía.

Los cuadros ganadores del Premio BMW de Pintura podrán verse, junto a las obras finalistas, en una muestra abierta al público del 4 al 31 de diciembre en el centro cultural Casa de Vacas, situado en el parque madrileño de El Retiro.

Más información en Premio BMW

 

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario