La Ruta Exploradores Olvidados, de gira por España

Miquel Silvestre llegada (1)La llegada de Miquel Silvestre a España tras terminar su vuelta al mundo Ruta Exploradores Olvidados ha sido espectacular, emotiva y multitudinaria. Se puede decir que lo vivido por el aventurero en las últimas semanas es algo totalmente inédito en el ambiente de los viajes en moto, propio casi de los homenajes que recibe un piloto deportivo después de ganar un título.

Todo empezó en Tres Cantos el pasado 15 de septiembre. A espaldas de Miquel Silvestre se organizó un recibimiento oficial que  superó cualquier expectativa con más de 300 motos reunidas en la Plaza del Ayuntamiento. Congregados bajo el sol, los seguidores de Silvestre aguardaban pacientemente la llegada de quien ya se ha convertido en referencia de las aventuras en moto. Cuando apareció sobre su BMW escoltado por cuatro grandes viajeros (Mc Bauman, Juan Oso, Fernando Fernández y Charly Sinewan) se desató la euforia y la multitud rompió a aplaudir y a disparar sus cámaras intentando captar el rostro emocionado y sorprendido del protagonista de la tarde.

Allí estaban las cámaras de Telemadrid y de nuestros compañeros de Quintamarcha. También aguardaba la madre de Miquel, esa mujer de temple aventurero que le ha acompañado de paquete en alguna de sus travesías, como la que hizo por Nepal para visitar el Himalaya y que quedó recogida en uno de los vídeos más populares de la REO.

Miquel Silvestre llegada (3)

Tras la foto de grupo saltando al estilo del malogrado JC Nokalkorrentant, Miquel Silvestre dio una distendida charla en el auditorio municipal cuyo aforo quedó insuficiente para acoger a todos los asistentes. El autor de Un millón de piedras recibió una sonora ovación y respondió a las preguntas que le formularon. Fue más de una hora y media de conversación y mucho se habló allí, pero lo que sin duda quedó grabado en el público fue la conclusión del hombre que ha hecho santo y seña de la frase “Very good, my friend”: la sonrisa es el mejor de los pasaportes.

Silvestre, fiel a su estilo característico, dejó de lado el hotel que la organización le había reservado y prefirió compartir campamento y cervezas con los que se alojaban en un camping cercano, donde la fiesta se prolongó hasta altas horas de la madrugada entre anécdotas y risas. Y al día siguiente: ruta urbana por Tres Cantos con la policía municipal de escolta y a comer a la Cruz Verde.

Pero no acabó aquí la agenda de actos de Miquel Silvestre, un hombre que demuestra una energía sobresaliente. Siempre en moto, viajó a Valladolid a entregar al viajero Fernando Retor una fotografía y un ejemplar de su libro Europa Lowcost para subastarlo en apoyo de su proyecto Viaje a Dakar. Luego arribó a Gijón donde tenía preparada una entrevista para la Televisión del Principado de Asturias, una ruta a Covadonga con más de veinte motos y una multitudinaria presentación y firma de libros en La Posada de Somió.

Miquel Silvestre llegada (2)

Al día siguiente, pasó por Santander para ser entrevistado en Motorock y acabó en Bilbao, donde atendió al Correo Vasco y a Radio Euzkadi antes de dar otra conferencia en Photogallery 20, a la que asistieron de nuevo más de cuarenta seguidores vizcaínos.

Siguiente parada fue Barcelona, donde tuvo que atender varios compromisos como una concurrida presentación en Paddock del libro colectivo Go! dos días después sería de su Europa Lowcost en El Ascensor organizada por la editorial Comanegra y a reventar de público. Y entremedias, una entrevista con La Vanguardia y una reunión con Metzeler, que será nuevo patrocinador de neumáticos de las rutas del escritor.

Pero esto no ha hecho más que empezar. Un vistazo a la agenda que ya está publicada en su Facebook personal revela un calendario apretadísimo, repleto de actos, presentaciones, conferencias, rutas y firma de libros. Lo más inmediato es asistir a Sevilla el día 23 de noviembre a las 18:00 al concesionario de BMW Todomoto, Avenida de Jerez 46 y se alojará en el centro de la ciudad por cortesía de www.hotelsevillaweb.es ; El 25 Silvestre se reunirá con los motoristas gaditanos en Puerto Real, en el Café Copas Box a las 20:00. Otras ciudades a visitar serán Torre Molinos el 27 a las 13:30 en el restaurante La Cañada de los Cardos, Granada el 28 a las 18.00 en el pub Diván el Tamarit (C/ Escudo del Carmen 36), Almería el 30, a las 20:30 en el Pub Caramelo (C/ San Francisco de Asis 16), Puerto Lumbreras el 31 a las 20:30 en el Aula de Cultura de Caja Murcia (C/ Río Segura s/n), Denia el 1 de noviembre y Valencia el 3, cervecería Bierwinkel Campanar a las 12:00, calle Ballestería 1.

Y para terminar, los días 4 y 5 de noviembre realizará en curso de conducción enduro en el prestigioso centro Enduro Park Aras Rural como entrenamiento previo a su próximo desafío: Ruta Embajada a Samarcanda, tras los pasos de Clavijo, cuyo comienzo está previsto para marzo del 2013.

Más información en http://www.facebook.com/miquel.silvestre

www.miquelsilvestre.com

Twitter: @miquelsilvestre

httpv://www.youtube.com/watch?v=E3QDFiaRiDU&list=UUc-TIZAU7WfHHzjWkZ32wsg&index=1&feature=plcp

httpv://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=oogbXUyrWj0

httpv://www.youtube.com/watch?v=-tw88F3kNAg&feature=youtu.be

httpv://www.youtube.com/watch?v=6PAPinQNZ0Q&feature=youtu.be

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario