imagen
Categorías: Noticias

El Peugeot 208 estrena motores de gasolina tricilíndricos

Peugeot 208

El Grupo PSA ha desarrollado una nueva generación de motores de gasolina VTi tricilíndricos, cuyo destinatario es el nuevo Peugeot 208. El utilitario francés está a la venta desde 8.900 euros, incluidos el Plan PIVE y las promociones asociadas.

El nuevo Peugeot 208 cuenta con la nueva generación de motores tricilíndricos VTi del Grupo PSA. Estos propulsores, un 1.0 de 68 CV y un 1.2 de 82 CV, responden a la estrategia downsizing (bajas cilindradas y buen rendimiento) que está aplicando la marca gala. Son, además, realmente compactos y ligeros, como lo demuestra que el 1.2 pesa 21 kilos menos que el bloque de cuatro cilindros de potencia equivalente, mejorando asimismo las cifras de consumos (4,3 l/100 km el de 68 CV) y emisiones contaminantes (104 g/km de dióxido de carbono el de 82 CV).

Las numerosas tecnologías de vanguardia usadas para desarrollarlos son la muestra del arduo trabajo realizado por la compañía gala. Las pérdidas por fricción se han reducido y la combustión se ha optimizado. Por su parte, la distribución es variable tanto en admisión como en escape, y la bomba de aceite proporciona un caudal variable, en función de las necesidades energéticas. Para aumentar la temperatura óptima de funcionamiento, la refrigeración es de tipo Split Cooling (al arrancar, culata y bloque de cilindros funcionan con circuitos separados). Y, en el caso del 1.2 VTi, hay un árbol contrarrotante de equilibrado para minimizar vibraciones.

En 2013, llegará el 1.2 VTi con el sistema Stop&Start y una caja de cambios manual pilotada.

Con estas nuevas mecánicas, el 208 está a la venta por un precio de salida de tan sólo 8.900 euros, includos el Plan PIVE y las promociones asociadas.

Entradas recientes

El coche eléctrico acelera en España y cambia la percepción de los conductores

  La percepción del coche eléctrico entre los españoles da un giro significativo en 2026: crece la intención de compra,… Leer más

16 abril, 2026

MADRID X MOTO: La fuerza de una ilusión colectiva

Hay eventos que se visitan y otros que se viven. MADRID X MOTO pertenece a estos últimos. No es una… Leer más

15 abril, 2026

Alberto Dorsch, de Kobe Motor, impone su ley en el Rally TT Jaén Mar de Olivos Jaén del CERTT

Alberto Dorsch y Kobe Motor conquistaron la categoría T2 en el Rally TT Jaén Mar de Olivos 2026 tras una… Leer más

14 abril, 2026

KM Solidarity, premiada por su labor social en la V Gala de los Premios Moto Turismo

La ONG KM Solidarity ha sido reconocida como Mejor Iniciativa Solidaria en la V Gala de los Premios Moto Turismo,… Leer más

13 abril, 2026

MADRID X MOTO impulsa un nuevo modelo de salón centrado en la venta directa y la experiencia del usuario. (Programa de actividades)

El Salón Comercial de la Motocicleta de Madrid se celebra este próximo fin de semana (10 al 12-abril) en Parla… Leer más

10 abril, 2026

¿Te atreverías a pilotar el Lamborghini Temerario GT3?

Domar un GT3 no es solo cuestión de valor. El Lamborghini Temerario GT3, nacido de la hibridación más extrema llevada… Leer más

10 abril, 2026