La vuelta al mundo en BMW: una española sobre ruedas

Soy Alicia Sornosa, periodista y dueña de una F 650 GS con la que me he propuesto dar la vuelta al mundo, he salido hace cinco meses de España acompañando, como sabéis, al viajero Miquel Silvestre con el que he recorrido Africa y Asia. Ahora me enfrento a un nuevo reto: continuar sola mi viaje.

Lo primero a lo que me estoy enfrentando es a la burocracia, por llamarlo de algún modo de la India. Nada es claro, te mandan de un lado a otro, les ves como se dan billetes unos a otros.. es agotador. También he tenido que estar mientras construían la caja para “Descubierta” y me he encargado yo misma de plegar su manillar, quitar las maletas, limpiarla y amarrarla.
Ella viaja en barco, en unos veinte días estará en Melbourne e iré a rescatarla de su encierro. Aquí, en el puerto se que me espera otra buena, en Australia son muy meticulosos con la limpieza y desinfección de todo lo que entra y aunque bañe a mi BMW con jabón y agua a presión, quitando todos los carenados y frotando entre sus tripas, seguro que ponen pegas y toca hacerlo otra vez.

Espero que os divierta este viaje tanto como a mi, aunque muchas veces es muy duro, como la maldita pista de 500 km que une la frontera de Etiopía con Kenia (la Moyale Road) donde por vez primera, se agujereó el cárter y me quedé tirada a 200 km de la ciudad. Otras veces es muy interesante, como la tarde lluviosa en una choza de Etiopía que compartimos Miquel y yo, o los tes y dátiles a los que nos invitaron en Sudán, después de haber puesto a prueba las Continental en un pueblo en medio de un palmeral arenoso. Pero lo que no se me olvida es el sentimiento de libertad al conducir por pistas, caminos y carreteras con mi BMW, la emoción de llegar hasta lugares que hace tiempo nadie pisa, descubriendo a los Exploradores Olvidados y saber que eres un extraterrestre para muchos que miran las BMW como si acabaran de bajar de la luna cuando paras en algún pueblo o camino. Aunque lo mejor de todo es saber que la mecánica de mi F 650 GS no me ha dado ningún problema, que no me va a fallar, que está ahí bajo la orden de mi puño. Gracias a QuintaMarcha.com por darme este espacio y poder haceros llegar mis experiencias.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario