Lamborghini desvela la imagen definitiva del Urus, el SUV más rápido de la historia

Lamborghini ha presentado la versión de producción del Urus, un SUV cuyas formas se mantienen fieles a las del prototipo del que deriva y que se convierte por méritos propios en el más rápido de su historia, gracias en gran parte a un motor V8 biturbo de 4 litros con 650 CV de potencia.

El último mes del presente año nos guardaba una de las mayores sorpresas del mismo, la versión de producción del Lamborghini Urus. El primer SUV de la historia de la marca -obviemos el ‘curioso’ LM002 de los 80, más enfocado al mundo todoterreno- destaca por una imagen que es realmente fiel a la que ya ofrecía el concept del que procede. De esta manera nos encontramos con el todocamino más deportivo del segmento con diferencia, algo que tiene su contrapunto negativo en una habitabilidad algo menor en la zona trasera -homologa cinco plazas-. Las medidas de este vehículo son de 5,11 metros de largo, 2,02 de ancho y 1,64 de alto. Por su parte, la distancia entre ejes es de 3 metros exactos, mientras que el maletero anuncia 616 litros, que pueden llegar a ser 1.596 si abatimos los asientos traseros.

Otro de los puntos clave del nuevo Lamborghini Urus es su peso, por debajo de los 2.200 kilogramos, algo que se logra gracias a la fabricación de un chasis de aluminio y acero de alta resistencia, entre otras cosas. También podemos contaros que ofrece un sistema de cuatro ruedas directrices como el del Aventador S y una suspensión adaptativa, que es capaz de elevar la carrocería hasta 24,8 centímetros.

De momento, y a falta de confirmar una variante híbrida enchufable que parece más que segura, el nuevo Lamborghini Urus se presenta con un motor V8 biturbo de 4 litros de origen Audi, que es capaz de entregar una potencia de 650 CV y un par máximo de 850 Nm. Éste se asocia a una caja de cambios automática de ocho velocidades por convertidor de par, además de a un sistema de tracción total capaz de enviar un máximo del 70% del par a las ruedas delanteras y hasta un 87% a las traseras. En cuanto a prestaciones, el nuevo Urus anuncia un 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y una velocidad punta de 305 km/h.

Todo el dinamismo que se le presupone a este nuevo Lamborghini Urus queda más potenciado si cabe con la presencia de un selector de modos de conducción que permite adaptar el SUV a las diferentes condiciones que nos encontremos. Son seis diferentes -STRADA, SPORT, CORSA, NEVE, SABBIA y TERRA-, a los que hay que unir un séptimo llamado EGO en el que podremos configurar a nuestro gusto diferentes parámetros.

Las primeras unidades del Lamborghini Urus se producirán durante los primeros compases de 2018, saliendo de las factorías de la marca italiana tan solo 7.000 al año. Su precio base será de 171.500 euros.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario