Lamborghini Gallardo LP 570-4 Squadra Corse: Herencias de competición

Lamborghini Gallardo (frontal)

Lamborghini ha introducido en una edición especial del Gallardo elementos utilizados en los coches que disputan la competición monomarca Blancpain Super Trofeo, como el motor 5.2 V10 de 570 CV y el alerón trasero. Se exhibirá en el Salón del Automóvil de Fráncfort (Alemania).

Varias soluciones empleadas en un coche de competición utilizadas en uno de calle. Ese es el secreto de la edición especial LP 570-4 Squadra Corse del Lamborghini Gallardo, que viene con elementos de los coches que disputan el campeonato monomarca Blancpain Super Trofeo, como el motor 5.2 V10 atmosférico de 570 CV y el gran alerón trasero, que da tres veces más de carga aerodinámica que el del Gallardo convencional. Respecto a éste, el Squadra Corse es 70 kilos más ligero, por lo que reduce el tiempo en pasar de 0 a 100 km/h. Lo logra en sólo 3,4 segundos (el normal, en 3,7) mientras que tarda 10,4 segundos en llegar a 200 km/h desde parado. Curiosamente, la velocidad máxima es menor, 320 frente 325 km/h, debido a la mayor resistencia al aire que ofrece el alerón.

Lamborghini Gallardo (trasera)

Con llantas de 19 pulgadas y tapa del motor realizada en fibra de carbono, material empleado también en varias partes del habitáculo, el deportivo italiano puede llevar cuatro colores exteriores: Amarillo Midas, Blanco Monocerus, Gris Thalasso y Rojo Mars. El coche se exhibirá en septiembre en el Salón del Automóvil de Fráncfort (Alemania).

Lamborghini Gallardo (interior)

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario