Automobili Lamborghini ha presentado “Direzione Cor Tauri” (Hacia Cor Tauri): una hoja de ruta para la descarbonización de futuros modelos y de la planta de Sant’Agata Bolognese. Lamborghini se centrará en la identificación de tecnologías que garanticen las máximas prestaciones y una dinámica de conducción que represente la tradición de la marca.
“Direzione Cor Tauri” es una referencia al logotipo elegido por el fundador de la compañía, Ferruccio Lamborghini, en 1963: Cor Tauri es la estrella más brillante de la constelación de Tauro y representa el avance de Lamborghini hacia un futuro electrificado, pero siempre fiel al corazón y al alma de la marca del “toro”.
Winkelmann ha comentado: “El plan de electrificación de Lamborghini acaba de ser trazado, algo necesario en el contexto de un mundo que está cambiando radicalmente, y en el que queremos continuar contribuyendo con la reducción del impacto medioambiental a través de proyectos concretos. Nuestra respuesta es un plan con un enfoque 360º, que incluye nuestra gama de producto y nuestra sede de Sant’Agata Bolognese, y que nos lleva hacia un futuro más sostenible, sin por ello dejar de ser fieles a nuestro ADN. Lamborghini siempre ha sido sinónimo de una experiencia tecnológica sobresaliente en la construcción de motores con un rendimiento extraordinario: este compromiso continuará siendo una prioridad absoluta en nuestra trayectoria de innovación. La promesa de hoy, respaldada por el mayor plan de inversión en la historia de la marca, refuerza nuestra profunda dedicación no solo a nuestros clientes, sino también a nuestros fans, nuestros empleados y sus familias, así como al territorio donde la compañía nació, en Emilia-Romagna, y a la excelencia del Made in Italy”.
Tres fases
Cor Tauri, la hoja de ruta de Lamborghini, se compone de tres fases:
Estrategia 2030
La estrategia de Lamborghini para 2030 comienza con una visión integral de la estrategia de sostenibilidad de la compañía, un enfoque 360º que abarca desde la gama de producto hasta la planta de Sant’Agata Bolognese: desde las líneas de producción hasta las oficinas. Esta área de 160.000 metros cuadrados logró la certificación de neutralidad en CO2 en 2015, que se ha mantenido incluso después de que la planta haya duplicado su tamaño en los últimos años. Además de la reducción de las emisiones de CO2, la protección del medioambiente, la sostenibilidad en la cadena de suministro, la atención a los empleados y la responsabilidad social de la empresa son partes esenciales de esta estrategia.
El corazón y la brújula del plan de transformación de Cor Tauri es el propio ADN de la marca y su capacidad innata para convertir los retos en oportunidades a través de continuas innovaciones tecnológicas, que conducen a la mejora de las prestaciones y las emociones al volante, pero dentro de las limitaciones impuestas por las cada vez más estrictas normativas de CO2. Un viaje hacia una nueva Lamborghini, pero siempre fiel a sí misma y a sus raíces.
Todos hemos sufrido el ruido ensordecedor de alguna moto a la que su dueño ha manipulado el escape. Y es… Leer más
Un nutrido grupo de personajes famosos de diversos ámbitos de la sociedad aceptaron la invitación de Suzuki para participar en… Leer más
El modelo prototipo M 1000 XR, en el año de la celebración del centenario de BMW Motorrad", es un anticipo… Leer más
Es una de las novedades más esperadas de Airoh para el mundo del motociclismo en carretera y se llama Matryx,… Leer más
A los seis meses de nacer, Álex Roca sufrió una encefalitis viral herpética que le causó una parálisis cerebral permanente, con… Leer más
Llega el verano y con él los viajes por carretera, incrementándose también los accidentes de tráfico. Por ello, LoJack España,… Leer más