Las cifras más curiosas que hay detrás de un coche

seat-1

¿Qué hay detrás de la fabricación de un coche? Seat nos cuenta todas las cifras que genera el nacimiento de un vehículo desde que se idea el primer prototipo hasta que éste sale por la puerta del concesionario. Un proceso de lo más complejo que nadie se para a pensar.

Casi todos los que leéis estas líneas os habéis comprado un coche alguna vez, pero seguro que pocos os habéis parado a pensar lo que esto supone a nivel de cifras, ¿verdad? Seat nos cuenta el proceso de su nacimiento, que es de lo más curioso, y que nace en el caso de la marca española en una extensión de más de 2,8 millones de metros cuadrados, una superficie equivalente a 400 campos de fútbol. Eso es lo que ocupa la fábrica de Martorell, que produce cada año unos 400.000 coches.

seat-2

Cada uno de estos coches ha partido de un prototipo en alguna ocasión. Desde que la primera versión de éste se idea hasta que el coche sale del concesionario por primera vez pasan unos cuatro años. Entre medias, más de 1.000 esbozos del diseño pasan por el lápiz y el papel de los diseñadores. Una vez se tiene clara la línea a seguir, se crean piezas de arcilla en 3 dimensiones para representar el vehículo. Esta maqueta pesa ¡5.000 kilos!

También tiene su miga la creación de los nuevos colores para la carrocería de los coches, algo para lo que se emplean tres años de trabajo en cada caso. Además, Seat nos confirma que en Martorell se gastan un total de 6,4 millones de litros de pintura al año.

seat-3

Otro de los puntos curiosos son las más de 55.000 simulaciones anuales que se llevan a cabo con el objetivo de garantizar la seguridad y el confort dentro de los vehículos, a lo que hay que sumar los cerca de 400 test olfativos y táctiles anuales que sirven para confirmar que los materiales del interior del vehículo son agradables para el cliente.

Obviamente, los prototipos de los coches son sometidos a una cantidad ingente de pruebas al límite para garantizar la calidad del vehículo. Ruedan durante más de 1.200.000 kilómetros al año tanto en desiertos como en carreteras heladas para garantizar el buen funcionamiento de todos los elementos hasta en las condiciones más extremas. Por último, en los talleres Seat cuenta con más de 2.000 robots que se encargan de ensamblar las más de 3.000 piezas de las que consta cada vehículo.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario