Las matriculaciones de híbridos y eléctricos suben un 65% en noviembre

Las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos han alcanzado las 6.268 unidades en noviembre, lo que supone un aumento del 65,4% respecto al mismo mes del año pasado. En el acumulado del año, el ascenso es todavía mayor, con un 82,5% respecto a 2016.

La penetración de los vehículos híbridos y eléctricos en España sigue su curso, tal y como demuestran las cifras de matriculaciones obtenidas el pasado mes de noviembre. En este periodo se ha registrado un aumento del 65,4%, gracias a las 6.268 unidades que han salido de los concesionarios. Además, durante el acumulado de los once primeros meses del año se registra también un importante ascenso respecto a 2016 del 82,5%, algo que ha sido posible gracias a la matriculación de 58.565 unidades matriculadas.

Si nos fijamos solamente en los turismos, la cuota de mercado para los híbridos y los eléctricos ha sido de un 5,9%, una cifra en la que tienen que ver especialmente los primeros. Eso en cuanto al mes de noviembre, pues si nos fijamos en el acumulado de todo el año la cuota es del 5,1%.

En el caso de separar los datos entre los vehículos eléctricos y los híbridos, nos encontramos con que, de los primeros, en noviembre se alcanzó un volumen total de matriculaciones de 756 unidades, o lo que es lo mismo, un aumento del 30,5% en comparación con mismo periodo del año 2016. Entre enero y noviembre se han alcanzado 7.486 matriculaciones de eléctricos, lo que supone un crecimiento del 77,8% en comparación con el mismo periodo del pasado ejercicio.

Por su parte, en el mes de noviembre las matriculaciones de vehículos híbridos han crecido un 71,6%, alcanzando un total de 5.512 unidades matriculadas. Por su parte, en el acumulado anual enero-noviembre, las matriculaciones también se mantienen a buen ritmo, con un total de 51.079 unidades y un crecimiento del 83,2 % respecto al mismo periodo de 2016.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario