Las ventas de coches usados siguen acaparando cifras positivas

Ventas de coches usados

El pasado mes de octubre, las ventas de coches usados aumentaron un 29%, según datos que maneja Faconauto. Los automóviles más adquiridos, con 73.116 transferencias, fueron los de más de diez años de antigüedad.

Mes a mes, las ventas de vehículos usados acaparan cifras positivas, confirmándose que estos coches son la alternativa para aquellos necesitados de una solución de movilidad. En octubre, las adquisiciones crecieron un 29%, registrándose un total de 170.757 transferencias, según datos que maneja Faconauto (Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción). Estas cifras explican que, en la actualidad, se vendan cuatro coches de ocasión por cada uno nuevo.

Lo que sigue siendo preocupante es que el mayor volumen de negocio se produce con los automóviles de más de diez años de antigüedad, pues, en octubre, supusieron el 43% de las ventas totales (73.116 unidades). Les siguen los de cero a cinco años (50.756 unidades) y, por último, los de entre cinco y diez años (46.885). De esta manera, la edad media de los usados en España será de 9,4 años al final de este ejercicio.

Las transferencias hechas entre particulares son las que continuan acumulando más peso, con un 57% del total, mientras que las producidas por los profesionales (concesionarios y compraventas) sumaron un 37,8%.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario