Las ventas de motos usadas crecen un 7,4% en los ochos primeros meses del año

Ventas de motos

Durante el periodo enero-agosto, las ventas de motos usadas crecieron un 7,4%, con 193.683 unidades. El precio más alto de estas máquinas, en Baleares, Canarias, Valencia y Murcia, según datos de IEA para Motos.net.

El Instituto de Estudios de Automoción (IEA) registró una ventas de motocicletas y ciclomotores usados durante el periodo de enero-agosto de 193.683 unidades, lo que supuso un crecimiento del 7,4% respecto a los ochos primeros meses de 2012. Segmentando los datos, las adquisiciones de ciclomotores crecieron un 0,6% y las de motocicletas, un 9,9%.

El precio medio del ciclomotor y la motocicleta de ocasión sigue descendiendo, situándose en agosto en 3.850 euros, cifra que implicó una caída del 0,9% respecto al mes de julio. Baleares, Canarias, Valencia y Murcia son las Comunidades Autónomas donde más gasto implica la compra de una moto de ocasión.

Roger Gastó, director de Motos.net, explica que “un mes más, las ventas de ciclomotores y motos de ocasión superaron a las registradas en 2012, así que todo indica que cerraremos el año manteniendo  estos datos positivos”, y añadió que “lamentamos que estas buenas noticias no se den también en el sector de la moto nueva. Actualmente se venden cinco ciclomotores de ocasión por cada uno nuevo y el ratio es de dos a uno en el caso de las motocicletas. Realmente, vemos necesario y apoyamos la puesta de marcha de planes que  impulsen la recuperación del sector”.

Dejar un comentario

Catalogado como Motos, Noticias

Deja un comentario