Las ventas de motos usadas crecen un 7,4% en los ochos primeros meses del año

Ventas de motos

Durante el periodo enero-agosto, las ventas de motos usadas crecieron un 7,4%, con 193.683 unidades. El precio más alto de estas máquinas, en Baleares, Canarias, Valencia y Murcia, según datos de IEA para Motos.net.

El Instituto de Estudios de Automoción (IEA) registró una ventas de motocicletas y ciclomotores usados durante el periodo de enero-agosto de 193.683 unidades, lo que supuso un crecimiento del 7,4% respecto a los ochos primeros meses de 2012. Segmentando los datos, las adquisiciones de ciclomotores crecieron un 0,6% y las de motocicletas, un 9,9%.

El precio medio del ciclomotor y la motocicleta de ocasión sigue descendiendo, situándose en agosto en 3.850 euros, cifra que implicó una caída del 0,9% respecto al mes de julio. Baleares, Canarias, Valencia y Murcia son las Comunidades Autónomas donde más gasto implica la compra de una moto de ocasión.

Roger Gastó, director de Motos.net, explica que “un mes más, las ventas de ciclomotores y motos de ocasión superaron a las registradas en 2012, así que todo indica que cerraremos el año manteniendo  estos datos positivos”, y añadió que “lamentamos que estas buenas noticias no se den también en el sector de la moto nueva. Actualmente se venden cinco ciclomotores de ocasión por cada uno nuevo y el ratio es de dos a uno en el caso de las motocicletas. Realmente, vemos necesario y apoyamos la puesta de marcha de planes que  impulsen la recuperación del sector”.

Deja un comentario

Catalogado como Motos, Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *