Las ventas de vehículos comerciales suben por quinto mes consecutivo

logo-anfac-julio-2013Agosto fue el quinto mes consecutivo positivo para las ventas de vehículos comerciales. En estos últimos 31 días, el incremento de matriculaciones llegó al 13,2%, con 5.24 unidades. Parece que el Plan PIMA Aire funciona a la perfección.

Si, en agosto, las ventas de vehículos nuevos no fueron positivas, las de los comerciales sí registraron subidas, concretamente un 13,2%, con 5.204 unidades matriculadas. Éste fue el quinto mes positivo en este sector. Por canales, el de Rent a Car experimentó un aumento del 25,9%; el de Autónomos, un 12,2%, y el de Empresa, un 11,8%.

El principal culpable de estos buenos datos en los comerciales es el Plan PIMA Aire, que premia con dinero la sustitución de un coche antiguo por uno nuevo. Prácticamente desde su puesta en marcha, el mercado comenzó a retomar la senda del crecimiento. Los vehículos comerciales son uno de los principales medios de transporte para las empresas, autónomos y pymes, por lo que la renovación de ellos es muy importante, ya que el parque supera los diez años de antigüedad.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario