Lexus GS 450h: Clase Business

Lexus GS 450h

La berlina nipona incorpora la segunda generación de la tecnología Lexus Hybrid Drive, con la que registra un ajustado consumo homologado de 6,2 l/100 km. Ya está a la venta y las primeras unidades se entregarán en junio.

Lexus continúa marcando la senda en lo que a modelos híbridos se refiere, llegando el turno al GS 450h, que se actualiza incorporando la segunda generación de la tecnología Lexus Hybrid Drive, con la que registra un 20% menos de consumo y emisiones contaminantes respecto a su antecesor, manteniendo, además, las prestaciones.

En la berlina nipona, de 4,85 metros de longitud (rival del Audi A6, BMW Serie 5 y Mercedes-Benz Clase E), conviven un motor de gasolina 3.5 V6 de 290 CV y otro eléctrico de 200 CV que, en conjunto, desarrollan 345 CV. Con ellos, el GS homologa un consumo muy bajo, 6,2 l/100 km, gracias sobre todo a que el propulsor eléctrico puede mover por sí mismo el coche durante diez kilómetros a una velocidad de hasta 60 km/h. La batería que alimenta a esta mecánica ecológica es de níquel e hidruro metálico y ocupa parte del maletero, quedando éste con una capacidad de 465 litros.

httpv://www.youtube.com/watch?v=XvZt9u4YKho&feature=fvst

El GS incluye tres modos de conducción, seleccionables mediante un mando giratorio: Eco, Normal y Sport, según el tipo de manejo que se desee realizar. El chasis, más rígido, ha sido convenientemente revisado con unas vías más anchas y la suspensión modificada (no sabemos qué supone este cambio, si mayor confort o deportividad).

Estéticamente, viene con la nueva parrilla corporativa de Lexus y con la tira de leds para la luz diurna ya vista en el compacto CT. Entre las novedades de equipamiento, se encuentran las cuatro ruedas directrices (las traseras giran en el mismo sentido o en el opuesto a las delanteras, en función de la velocidad), un climatizador que detecta cuántos pasajeros se encuentran en el interior y cierra automáticamente las salidas de aire de las plazas no ocupadas, y una gran pantalla central de nada menos que 12,3 pulgadas.

Hay tres acabados: Hybrid Drive, Hybrid Plus y F Sport, con una notable diferencia de precio entre el primero y los dos restantes. El último es el más equipado y viene con elementos deportivos específicos.

PRECIOS LEXUS GS 450h

– Hybrid Drive: 69.000 euros.
– Hybrid Plus: 83.400 euros.
– F Sport: 86.000 euros.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario