Lexus LF-1 Limitless Concept, presentado en el Salón de Detroit

Lexus presenta en el Salón de Detroit el nuevo LF-1 Limitless Concept, un prototipo que podría anticipar lo que nos espera en un futuro cercano con la gama SUV de la marca ‘premium’ japonesa. Puede admitir diversas mecánicas, todas ellas con algún tipo de hibridación o, directamente, una eléctrica.

Lexus suele aprovechar las muestras americanas para dar a conocer al mundo sus modelos más representativos. A las pruebas nos remitimos. Por ello, no nos extraña que haya elegido el Salón de Detroit para presentar el nuevo LF-1 Limitless Concept, un prototipo que no tiene visos de convertirse en realidad, pero que bien podría anticipar lo que nos espera con la gama SUV de la marca en los próximos años.

Este nuevo Lexus LF-1 Limitless Concept parte de una innovadora plataforma que permitirá que se instalen diversas mecánicas con avanzada tecnología. De hecho, podemos encontrarnos motores híbridos alimentados por pila de combustible u otros con una hibridación enchufable más tradicional, sin descartar la presencia de una mecánica eléctrica.

Todo esto que te contamos llega además con un envoltorio de lo más espectacular, y es que Lexus no escatima en lo que a diseño se refiere. De esta manera, el LF-1 Limitless Concept ofrece una compleja carrocería de angulosas formas que, según sus creadores, está inspirada en una katana fundida. Es esta espada japonesa la que servirá de inspiración para dar forma a los futuros modelos de Lexus, especialmente de cara a crear los SUV.

En cuanto a sus medidas, podemos contaros que el Lexus LF-1 Limitless Concept mide 5,014 metros de longitud, 1,986 metros de ancho y 1,605 metros de alto. Como ves, estamos ante un crossover de muy amplias dimensiones e imagen deportiva que además anuncia una distancia entre ejes de 2,974 metros, lo que permite un interior de lo más espacioso.

Si nos fijamos en el interior, vemos cómo el Lexus LF-1 Limitless Concept cuenta con un habitáculo bastante minimalista, con cuatro asientos. Y todo ello acompañado de una dotación tecnológica a la altura de lo que se espera en los tiempos que corren. De hecho, algunos detalles son lo suficientemente verosímiles para considerar que podrían pasar a los modelos de producción de la firma japonesa más pronto que tarde, como el volante multifunción con diversos controles integrados.

Kevin Hunter, presidente de Calty Design Research y responsable del diseño del Lexus LF-1 Limitless Concept nos cuenta que “el concepto LF-1 Limitless incorpora tecnología imaginativa al tiempo que crea una fuerte conexión emocional al mejorar la experiencia humana para el conductor y los pasajeros”.

Dejar un comentario

Catalogado como Presentaciones

Deja un comentario