Lexus presenta el nuevo RC F GT3 homologado por la FIA

Lexus-RC-F-GT3-1

Lexus ha dado a conocer internacionalmente el nuevo RC F GT3 2017, un vehículo que está destinado a dar mucha guerra en los circuitos de todo el mundo. De hecho, la marca planea competir en Estados Unidos, Japón y Europa, dentro de los certámenes más prestigiosos.

Lexus se toma en serio el mundo de la competición, y una muestra más de ello es la llegada del nuevo RC F GT3, un vehículo que ha sido homologado por la FIA y que participará en competiciones tanto en Japón como en Estados Unidos y en una selección de carreras en suelo europeo.

Lexus-RC-F-GT3-2

En el país del sol naciente, el nuevo Lexus RC F GT3 ya está sobre el asfalto, ya que dos unidades disputan el Super GT Series en la clase GT 300 con la escudería LM corsa. Por su parte, en EEUU, la marca ha proporcionado dos de sus modelos RC F GT3 al equipo 3GT Racing para participar en la clase GTD del IMSA WeatherTech SportsCar Series. En cuanto a nuestro continente, Farnbacher Racing y Emil Frey Racing, los dos equipos que compitieron en la serie VLN Endurance con el prototipo RC F GT3 el año pasado, y que continuarán con su trabajo de desarrollo esta temporada, tienen entre ceja y ceja competir en los niveles más altos de las competiciones GT3 en un futuro próximo. Teniendo esto en cuenta competirán en las carreras de 2017, incluyendo una serie de eventos seleccionados del Internacional GT Open.

Lexus-RC-F-GT3-3

Recordemos que Lexus tiene una importante trayectoria en el mundo de las carreras últimamente. Por ejemplo, el año pasado el prototipo del RC F GT3 se convirtió en el primer automóvil asiático en ganar una carrera en el VLN Endurance Championship en el espectacular Nürburgring Nordschleife. A esto hay que sumar los excelentes resultados logrados en 2016 con el RC F GT500, que dominó el Super GT en Japón el año pasado con el equipo SARD y los pilotos Heikki Kovalainen y Kohei Hirate, obteniendo los títulos de equipos y pilotos en su categoría.

Especificaciones del nuevo Lexus RC F GT3

Modelo   Lexus RC F GT3
Motor   5.4 L V8
Potencia   373kW / +500CV
Transmisión   Caja de 6 marchas secuencial de competición
Llantas   13×18 eje delantero / 13×18 eje trasero / llanta monobloque
Frenos   Tipo rotores de hierro
Batalla   2730
Longitud total   4845 mm
Ancho total   2030 mm
Altura total   1270 mm
Peso en vacío   1.300 kg

 

Dejar un comentario

Catalogado como Presentaciones

Deja un comentario