BMW presenta el nuevo Serie 5, un coche de ‘5 metros’ con una tecnología nunca vista

BMW-Serie-5-5

El BMW Serie 5 de séptima generación llega al mercado con una serie de argumentos que lo elevan a lo más alto del segmento. Casi cinco metros de atractivo y deportivo coche con un conglomerado tecnológico que lo convierten en el más avanzado entre los vehículos de la competencia. Desde 49.400 euros.

La nueva generación del BMW Serie 5 es ya una realidad en el mercado. Se trata de un modelo deportivo, elegante y con estilo, donde la tecnología y el placer de conducción juegan un papel de lo más importante. Para esta ocasión se anuncian unas medidas de 4.935 milímetros de longitud, 1.868 milímetros de ancho y 1.466 milímetros de altura, lo que deriva en una sensación de espacio interior más generosa, especialmente en la parte trasera. También aumenta la capacidad del maletero, que se va hasta los 530 litros.

BMW-Serie-5-2

Todo este crecimiento no tiene su reflejo en el peso del conjunto, más bien lo contrario, y es que el concepto de diseño ligero BMW EfficientLightweight logra reducir el peso del vehículo en cien kilos frente a sus predecesores. Además, el nuevo Serie 5 es un vehículo de lo más aerodinámico, con un Cx de 0,22. Todo esto ayuda, junto a las nuevas suspensiones y frenos, a ofrecer un dinamismo que sorprenderá a propios y extraños.

BMW-Serie-5-4

Otro de los puntos en los que BMW puede sacar pecho con el nuevo Serie 5 es en la eficiencia, y es que la reducción de consumo de los motores teutones llega hasta el 12%. Por ejemplo, la versión 520d EfficientDynamics homologa unos impresionantes 3,8 l/100 km. Este motor, por cierto, es el único que no viene de serie con la caja de cambios automática Steptronic de 8 relaciones con estrategia de cambio de marcha asistida con datos de navegación.

Como decíamos, la tecnología es otro de los puntos fuertes del nuevo BMW Serie 5. Es algo que se puede ver nada más entrar al vehículo y ver la pantalla táctil de 10,25 pulgadas, que cuenta además con control a través de pantalla táctil, comandos por voz o por gestos de BMW. También destaca el BMW Head-up Display a todo color de tercera generación, que es un 70% mayor.

En cuanto a los sistemas de asistencia que ofrece el espectacular modelo nos encontramos nuevos pasos hacia la conducción autónoma, como la asistencia de dirección y mantenimiento en el carril hasta 210 km/h. También destacan el asistente para cambio de carril y Intelligent Speed Assist, con aplicación del límite de velocidad en el control de la velocidad, asistente anticolisión, advertencia de tráfico cruzado, advertencia para prioridad de paso, así como el asistente para mantenimiento de carril con protección activa anticolisión lateral, y todo ello sin olvidar la indicación de puntos de peligro mediante información de vehículos de BMW en red.

BMW-Serie-5-3

Mención aparte merece la llave con pantalla, que permite entre otras cosas aparcar el coche por control remoto. En el tema de conectividad disponemos de una amplia oferta de BMW ConnectedDrive, incluyendo BMW Connected a bordo. Servicios como On-Street Parking Information (OSPI) y ParkNow ayudan a buscar un espacio de estacionamiento.

En el exterior del vehículo también está a nuestra disposición una cantidad más que interesante de elementos novedosos, tales como la tecnología LED de serie para luces diurna, cruce y carretera. Como equipamiento opcional, también aparecen los faros LED adaptativos con distribución variable de luz y asistente de luz de carretera con antideslumbramiento hasta un alcance de hasta 500 metros. En el interior, por su parte, aparece un novedoso concepto acústico con amortiguador de sonidos integrado en el techo y parabrisas acústico, además de otros avances como el ajuste eléctrico del asiento mediante sensores táctiles o el asiento multifunción opcional con 20 cámaras de aire con ocho programas de masaje.

Para los amantes de la música queda el sistema de sonido opcional Diamond Surround de Bowers & Wilkens con tweeters de diamante, sonido brillante y una potencia de 1400 w, y todo ello sin dejar de lado el siempre útil sistema de carga de dispositivos móviles sin necesidad de cables, la carga inductiva.

Ocho son las versiones con las que llega este nuevo Serie 5, cuatro con motores de gasolina y otros tantos de gasóleo, con tracción 4×2 y xDrive. El de acceso a la gama es el 520d, con un propulsor de cuatro cilindros y 190 CV. Sus emisiones de CO2 son de sólo 109 gr/km y 49.400 euros su precio. En los de gasolina, el inicial es el 530i, un cuatro cilindros de 252 CV, 126 g/km y precio de 56.400 euros (Ver tabla de todos los modelos y precios).

El BMW Serie 5 ya está disponible en los concesionarios oficiales de la marca alemana.

precios-bmw

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario