Llega el SUV coupé de Mercedes, el GLE

1-m-b-gle-dic-2014

El fabricante alemán de coches de lujo Mercedes combina dos estilos de coche totalmente distintos para crear un modelo con personalidad propia, el nuevo Mercedes GLE Coupé. Descubren así al auténtico rival del X4 de BMW aunando las mejores cualidades de los vehículos del segmento SUV medios con las de los coupés, creando un SUV deportivo que destaca por su aspecto robusto y deportivo, con unas prestaciones de infarto.

Citycar Sur

El nuevo GLE llama la atención por una delgada línea acristalada combinada con una carrocería masificada que dibuja una silueta muy dinámica. Somos capaces de diferenciar elementos estilísticos de sus hermanos de gama como la llamativa parrilla de grandes dimensiones con una lama central cromada que da protagonismo al logotipo de la marca. El frontal es macizo y elevado, destacando las nuevas ópticas integrales de led y el capó con nervaduras marcadas típicas de los deportivos de Mercedes. La zaga, aplomada y voluminosa, remata la imagen de coupé con el techo caído sobre nuevas ópticas también de led, con una moldura cromada que recorre todo el portón. Al tiempo revela inconfundibles rasgos de SUV, con sus abultados y musculosos pasos de rueda, los protectores de bajos cromados delante y detrás, sus llantas de hasta 22 pulgadas, la elevada línea de cintura y una gran altura al suelo. Un vehículo en definitiva de proporciones extremas.

2-m-b-gle-dic-2014

En el interior destacan los rasgos más deportivos, como los asientos de gran sujeción o el escueto volante deportivo, mientras está dotado de todos los equipos de información y entretenimiento conocidos de los más lujosos Clase C, E y S. Llama la atención el nuevo display de información integrado en el panel de instrumentos, no como un elemento externo, flanqueado por los difusores de ventilación enmarcados por un reborde de aluminio cepillado.

De inicio, motores muy potentes

De inicio para su lanzamiento se presentará solo con tres motores, dos de gasolina y uno diésel.  Entre los primeros figuran el GLE 400 4MATIC de 333 cv gracias a su motor V6 biturbo con inyección directa, así como el nuevo GLE 450 AMG, primer modelo de la nuevo línea AMG Sport,  que con la misma base de motor le extraen hasta 367 cv, para entregar la máxima deportividad. En diésel, aparece el GLE 350d 4MATIC que entrega 258 cv y un par motor de 620 Nm. Todas estas motorizaciones iniciales están combinadas de serie con cambio automático 9G-Tronic de nueve relaciones y con sistema de tracción total 4MATIC.

3-m-b-gle-dic-2014

El equipamiento de serie es amplísimo en todas las versiones con elementos como el portón trasero con accionamiento eléctrico Easy-Pack o la cámara de ayuda al aparcamiento tarsero marcha atrás. Opcionalmente se puede disponer de sistemas de seguridad como el Collision Prevention Assist Plus, la regulación activa del balanceo de carrocería Active Curve System, el control de velocidad adaptativo Distronic Plus o el limpiaparabrisas adaptativo calefactado Magic Vision Control. En el GLE 450 AMG, el programa Sport+ dentro del sistema Dynamic Select y la suspensión neumática con amortiguación adaptativa con regulación de nivel Airmatic Ads Plus son de serie.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario