Loeb se mantiene líder el día del hundimiento de Toyota y de la exhibición de Barreda

Joan Barreda

Joan Barreda

Sebastien Loeb mantiene el liderato en la general de coches del Dakar 2017 tras acabar tercero una tercera etapa donde Peterhansel se llevó el gato al agua con Sainz segundo. Toyota se hundió, con Al-Attiyah dejándose más de dos horas. En motos, Barreda se exhibió y es el nuevo hombre fuerte de la clasificación.

La dureza extrema que se presumía en este Dakar 2017 se está demostrando desde las primeras etapas. La de ayer, la tercera, se cebó con el equipo Toyota, que vio como Al-Attiyah, Roma y De Villiers tuvieron problemas. De hecho, el qatarí ha perdido todas sus opciones -más de dos horas de retraso- en la presente edición del raid al arrancar una rueda en un accidente. El hombre fuerte de los nipones es ahora Nani Roma, quinto en la general a poco más de 13 minutos del líder, Sebastien Loeb.

Carlos Sáinz

Carlos Sáinz

Loeb, ese piloto tocado por una varita mágica que es capaz de ir deprisa con cualquier aparato motorizado, sigue siendo líder en coches, aunque sus dos compañeros de equipo le acechan de cerca. Mientras que el galo solamente pudo ser tercero en la tercera jornada del presente Dakar, Peterhansel y Sainz acabaron primero y segundo. Buena noticia para el espectáculo la recuperación de ‘Monsieur Dakar’, que se queda a poco más de 4 minutos del nueve veces campeón del WRC. Mucho más cerca está Sainz, a 42 segundos, tras una etapa donde remontó hasta la segunda plaza en los compases finales, misma posición que ocupa en la general.

Laia Sanz

Laia Sanz

Buen papel el que también están firmando dos de los españoles más meritorios del Dakar 2017, Isidre Esteve y Cristina Gutiérrez. El primero, que pelea con un vehículo donde todos los mandos se encuentran alrededor de las manos del piloto, ocupa la 35ª posición de la general y la segunda de su categoría, la T1.S, mientras que la segunda, única fémina nacional en coches, es 53ª y quinta en idéntica clase tras todas las vicisitudes superadas en la etapa.

Isidre Esteve

Isidre Esteve

Si espectacular fue la etapa de los coches, qué decir de las motos. Sin embargo, sobre dos ruedas solamente hubo un protagonista, español para más señas. De nombre Joan y de apellido Barreda, logró imponerse con más de diez minutos de ventaja sobre el siguiente. Toby Price, líder hasta ahora, cedió 23 tras perderse. De esta manera, nuestro piloto se encarama al liderato de la general con más de 10 minutos de ventaja sobre Sunderland y más de 13 sobre Gonçalves. Price cae hasta la cuarta plaza de la general con una desventaja de 16:19.

Nani Roma

Nani Roma

Tampoco hay que desmerecer la etapa de Laia Sanz. Calidad le sobra a nuestra chica, ya lo sabíamos. Pero por si acaso se lo ha vuelto a demostrar al mundo con un gran 17º lugar en la etapa con el que logra ascender hasta el 21º en la general.

La cuarta etapa del Dakar 2017 se disputa entre San Salvador de Jujuy y Tupiza, recorrido donde los pilotos completarán un total de 521 kilómetros. Para seguir los tiempos en directo o consultar las clasificaciones generales, pincha en este enlace: http://www.dakar.com/dakar/2017/es/

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario