​

imagen
Categorías: Competición

Carlos Sainz inaugura el Rallye Dakar 2023 con victoria en la primera etapa

Carlos Sainz Jr., Carlos Sainz

Carlos Sainz y Lucas Cruz abrieron la cuenta de victorias en el Dakar 2023 ganando la primera etapa, la que abría la llamada prueba más dura del mundo, un triunfo con su Audi RS Q e-tron que ha situado a la pareja como líder el primer día del nuevo año. Sainz y Cruz se repusieron de un pinchazo, que no les impidió, sin embargo, hacerse con la victoria, la 42ª en la historia del madrileño en el Dakar.

La pareja española protagonizó una gran jornada. Después de un pinchazo en la primera parte de la carrera cediendo tiempo con sus rivales, el madrileño, bien guiado por Lucas Cruz, realizó un buen final de cronometrada, logrando remontar para adjudicarse la victoria en los 368 kilómetros del día y situándose así en cabeza de la carrera.

Carlos Sainz: “Estoy contento por la etapa de hoy, aunque el día ha comenzado difícil por un pinchazo al principio, ya que había muchas piedras. Después de repararlo hemos decidido ir despacio hasta la segunda parte de la especial, donde ya había más arena y allí hemos apretado un poco. Muy contento,pero esto acaba de empezar, hay que ser super prudentes, pero mejor empezar así. Mañana (por hoy) toca abrir y quizás ceder algo de tiempo, pero así es el Dakar”.

El madrileño tuvo un premio excelente a su magnífica actuación, la presencia de su familia que le recibió a la llegada a la meta.

La etapa de hoy: Sea Camp > AIUla: Enlace > 158 km – Especial > 430 km
En la ruta hacia al AlUla no se puede esperar pasar una jornada cualquiera. La especial del día seguirá principalmente por pistas cerradas en las que la precisión en la conducción se verá recompensada. Aquellos que no consigan cosechar segundos, por haber gestionado mal algunas zonas delicadas llenas de rocas, por ejemplo, podrán al menos disfrutar del espectáculo que ofrece el paisaje. Primero se atravesarán unos cañones magníficos y luego, cerca de la meta, el tramo final se disputará entre dunas, con una parte de los majestuosos templos nabateos en el horizonte.

Clasificación etapa y General

1. Carlos Sainz – Lucas Cruz

Audi RS Q e-tron

03:28:55

2. Sebastien Loeb

Bahrain Raid Xtreme

+00:10

5. Yazeed Al Rajhi

Overdrive Racing

+02:01

4. Guerlain Chicherit

GCK Motorsport

+02:03

5. Orlando Terranova

Bahrain Raid Xtreme

+07:05

6. Nasser Al Attiyah

Toyota

+07:17

Etiquetas: dakar

Entradas recientes

Toyota logra el doblete en las 6 Horas de Barcelona y conquista su octavo Mundial de Resistencia

Toyota Racing se ha proclamado campeón del mundo de constructores tras conseguir un doblete en las 6 Horas de Barcelona.… Leer más

19 octubre, 2026

Así elegimos coche los españoles: el precio manda, pero la imagen también importa

  El coche es mucho más que un medio de transporte. El 80,8% de los españoles reconoce que se ha… Leer más

19 octubre, 2026

Hasta el 85% de los coches circula con un solo ocupante en hora punta pese a las ZBE

Entre el 80% y el 85% de los coches circula con una sola persona en hora punta, según la DGT.… Leer más

16 octubre, 2026

Maserati GT2 debuta en el GT America con dos victorias en Indianápolis

El Maserati GT2 ha debutado en el campeonato estadounidense GT America con dos victorias en Indianápolis. Peter Dempsey, al volante… Leer más

16 octubre, 2026

Ángel Santos sube al tercer escalón del podio del Eco Rally Canarias con Kobe Motor

Ángel Santos y David Sánchez llevaron a Kobe Motor al tercer puesto del Eco Rally Canarias, marcado por el recuerdo… Leer más

16 octubre, 2026

El Citroën 2 CV vuelve a la vida: una leyenda renace en clave eléctrica

  El Citroën 2 CV prepara su regreso. La marca francesa ha presentado en el Salón de París un prototipo… Leer más

14 octubre, 2026