imagen
Categorías: Competición

Carlos Sainz inaugura el Rallye Dakar 2023 con victoria en la primera etapa

Carlos Sainz Jr., Carlos Sainz

Carlos Sainz y Lucas Cruz abrieron la cuenta de victorias en el Dakar 2023 ganando la primera etapa, la que abría la llamada prueba más dura del mundo, un triunfo con su Audi RS Q e-tron que ha situado a la pareja como líder el primer día del nuevo año. Sainz y Cruz se repusieron de un pinchazo, que no les impidió, sin embargo, hacerse con la victoria, la 42ª en la historia del madrileño en el Dakar.

La pareja española protagonizó una gran jornada. Después de un pinchazo en la primera parte de la carrera cediendo tiempo con sus rivales, el madrileño, bien guiado por Lucas Cruz, realizó un buen final de cronometrada, logrando remontar para adjudicarse la victoria en los 368 kilómetros del día y situándose así en cabeza de la carrera.

Carlos Sainz: “Estoy contento por la etapa de hoy, aunque el día ha comenzado difícil por un pinchazo al principio, ya que había muchas piedras. Después de repararlo hemos decidido ir despacio hasta la segunda parte de la especial, donde ya había más arena y allí hemos apretado un poco. Muy contento,pero esto acaba de empezar, hay que ser super prudentes, pero mejor empezar así. Mañana (por hoy) toca abrir y quizás ceder algo de tiempo, pero así es el Dakar”.

El madrileño tuvo un premio excelente a su magnífica actuación, la presencia de su familia que le recibió a la llegada a la meta.

La etapa de hoy: Sea Camp > AIUla: Enlace > 158 km – Especial > 430 km
En la ruta hacia al AlUla no se puede esperar pasar una jornada cualquiera. La especial del día seguirá principalmente por pistas cerradas en las que la precisión en la conducción se verá recompensada. Aquellos que no consigan cosechar segundos, por haber gestionado mal algunas zonas delicadas llenas de rocas, por ejemplo, podrán al menos disfrutar del espectáculo que ofrece el paisaje. Primero se atravesarán unos cañones magníficos y luego, cerca de la meta, el tramo final se disputará entre dunas, con una parte de los majestuosos templos nabateos en el horizonte.

Clasificación etapa y General

1. Carlos Sainz – Lucas Cruz

Audi RS Q e-tron

03:28:55

2. Sebastien Loeb

Bahrain Raid Xtreme

+00:10

5. Yazeed Al Rajhi

Overdrive Racing

+02:01

4. Guerlain Chicherit

GCK Motorsport

+02:03

5. Orlando Terranova

Bahrain Raid Xtreme

+07:05

6. Nasser Al Attiyah

Toyota

+07:17

Etiquetas: dakar

Entradas recientes

La GR Cup Spain arranca en el Jarama con Dani Losada entregando el testigo a su relevo en Kobe Motor

La GR Cup Spain 2026 levanta el telón en el Jarama con 13 pilotos en parrilla, seis citas en el… Leer más

27 febrero, 2026

El coche medio rozará los 17 años en 2036 si España no acelera la renovación del parque

La edad media de los turismos ya se sitúa en 14,6 años en 2026. Con casi un tercio del parque… Leer más

27 febrero, 2026

Toyota España afronta 2026 con presencia en el WRC2, el Mundial de Rally-Raid y la GR Cup Spain

Toyota España presentó en Alcobendas su programa deportivo 2026, con presencia en el WRC2 junto a Alejandro Cachón y Borja… Leer más

25 febrero, 2026

Miles de conductores circulan sin saber si su baliza V16 es ilegal

La obligatoriedad de la baliza V16 conectada no ha despejado las dudas en la carretera. Casi la mitad de los… Leer más

25 febrero, 2026

Honda reinventa la aventura: Pirineos y Alpes abren el nuevo Adventure Roads 2026

La firma japonesa transforma su mítico programa en 2026 con un formato más accesible y técnico. Dos eventos de tres… Leer más

23 febrero, 2026

Si vives en Miami, ya tienes concesionario oficial dónde comprar tu nuevo Caterham

Si vives en Miami y buscas un deportivo radical, ligero y pensado para disfrutar cada curva, ya tienes un nuevo… Leer más

23 febrero, 2026