Categorías: Noticias

Los aficionados disfrutaron del Toyota GR Day 2023 en el Circuito del Jarama

La tercera edición del Toyota GR Day reunió a más de mil personas en el Circuito Madrid Jarama-Race para disfrutar de las tandas en el trazado de la carretera de Burgos, simuladores de conducción, pista de slalom y karting, entre otras experiencias. Además, durante toda la jornada se pudo ver al Toyota GR86, GR Yaris y al GR Supra, junto a los modelos GR y GR Sport.

El pasado sábado 4 de noviembre, Toyota España organizó, por tercer año consecutivo, el Toyota GR Day, el evento más esperado por los clientes, fans y apasionados del mundo del motor en general. Una jornada llena de emoción y adrenalina que reunió a miles de personas para que pudieran disfrutar de un día lleno de actividades y experiencias vinculadas con Toyota Gazoo Racing en un escenario tan extraordinario como es el emblemático Circuito Madrid Jarama-RACE.

Los asistentes al evento, un total de 1.300 personas, fueron testigos de un variado showroom Toyota, combinando los actuales deportivos GR y GR Sport, con modelos para el día a día y otros más emblemáticos de la marca, como los GT86 o el Celica. En la zona de boxes y frente a la Torre se exhibieron un Toyota Hilux GR Sport, un Yaris GR Sport y un GR Yaris RZ de la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup —la copa monomarca organizada conjuntamente por Toyota España, Toyota Caetano Portugal y Motor & Sport Institute (MSi)—. También algunas piezas históricas, como un Fórmula Toyota de los años 90. Entre estos modelos deportivos los números se elevan a 114 sumando el GT86, Celica, MR2, AE86 y GR Sport.

Tampoco faltaron rodando en el circuito el GR Yaris, el Toyota GR86 y el GR Supra. Los números crecen en la edición de 2023: un total de 171 GR Yaris, GR Supra y Toyota GR86.

El Toyota GR Day fue aún más especial gracias a la oportunidad que la marca japonesa brindó a un total de casi 300 vehículos inscritos de clientes con modelos GR de Toyota para disfrutar de tandas en circuito. Al igual que sucedió en la primera edición de 2021 y en la segunda edición de 2022, en la que propietarios de un modelo GR de Toyota inscrito en el evento vivieron en exclusiva la experiencia de rodar con él en el Jarama.

En cuanto a los vehículos inscritos a pista sigue aumentando el éxito del Toyota GR Day, porque si en 2022 fueron 92 coches, en esta edición de 2023 la cifra asciende hasta los 108 coches, ni la climatología adversa pudo frenar los grandes números del GR Day. De esos 108 coches, 86 fueron GR y los otros 22 repartidos entre el GT86, Celica, MR2, AE86 y GR Sport.

Para todos los asistentes había muchas actividades como la pista de karts, una zona de simuladores, un torneo de batak, una pequeña boutique de Toyota y un slalom cronometrado.

Y como fin de fiesta, se acabó cerrando con una foto de familia en la mítica recta de meta del Jarama rodando por el trazado poniendo el broche final a un día inolvidable para todos los aficionados de Toyota Gazoo Racing con hasta 285 modelos GR de Toyota.

ADN GR en la gama Toyota, de la calle a los circuitos

La Toyota Gazoo Racing Iberian Cup volverá a ser una de las copas de rallyes monomarca de referencia en 2024. Nació con la idea de plasmar en España una de las grandes líneas maestras del ADN de la marca, que señala a la competición como el mejor banco de pruebas para crear mejores modelos de calle y para desarrollar equipos y personas dentro de la compañía.

Además, nace la Toyota Gazoo Racing GR Cup Spain, la nueva competición en circuito que ponen en marcha Toyota España y MSi. La Copa GR se desarrollará en circuitos de España y Portugal, estando todavía el número y la ubicación de las pruebas por definir. Esta copa monomarca se disputará con una versión de competición del Toyota GR86 Circuit Pack, desarrollado en las instalaciones de MSI.

Además, se crea una estructura oficial con la que gracias al soporte de MSi, la próxima temporada rodará en el Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER) el nuevo y esperado GR Yaris Rally2.

Etiquetas: kobe motortoyota

Entradas recientes

Cien Mercedes-Benz 100% eléctricos en la capital para dar movilidad al Mutua Madrid Open

Mercedes-Benz vuelve a ser el vehículo oficial y patrocinador del Mutua Madrid Open, la cita de tenis más relevante de… Leer más

23 abril, 2024

El Aston Martin DBX707 se actualiza con un nuevo e impactante diseño interior

Aston Martin actualiza el DBX707. El SUV de la marca británica de prestaciones bestiales presenta un nuevo sistema de infoentretenimiento… Leer más

23 abril, 2024

Miles de personas visitaron Autopía para ver coches espectaculares

En su tercera edición, Autopía se ha consagrado como el lugar de referencia en el que aquellos que viven la… Leer más

23 abril, 2024

Ángel Santos y Mario Osma, con el Toyota RAV4 Plug-In de Kobe Motor, aumentan su liderato en el CEEA

Los extremeños Ángel Santos y Mario Osma, consiguieron el segundo puesto en el Eco Rallye Villa de Llanes, tercera prueba… Leer más

23 abril, 2024

Viajes conscientes: Descubriendo el futuro de la movilidad

Desde la electrificación de vehículos hasta los coches por suscripción mensual, estamos presenciando una evolución significativa en la forma en… Leer más

22 abril, 2024

El Toyota C-HR y la BMW R 1300 GS, mejores Coche y Moto del Año de los Motor Awards 2024

Los Motor Awards, los premios del sector con una mayor participación de los internautas, más de 160.000, han recaído este… Leer más

22 abril, 2024