Los Volvo del futuro utilizarán una nueva llave digital que sustituya a la física tradicional, la cual irá integrada en una aplicación del teléfono móvil y que se utilizará a través de tecnología Bluetooth. Se espera que para el año 2017 aparezcan los primeros vehículos comerciales dotados de esta tecnología.
Los clientes de Volvo utilizarán una aplicación de su móvil que sustituirá la llave física por una digital tanto para abrir y cerrar su coche como para ponerlo en marcha. Esta innovadora tecnología de llave digital mediante Bluetooth ofrecerá a los conductores una flexibilidad incluso mayor, ya que además podrán utilizar y compartir su vehículo de formas nunca vistas.
La nueva aplicación de Volvo permite que la llave digital del teléfono móvil del cliente pueda hacer todo lo que hace actualmente una llave física, como bloquear y desbloquear las puertas o el maletero, o arrancar el motor. Esta nueva tecnología también ofrece a los clientes la posibilidad de recibir más de una llave digital en su aplicación, de forma que puedan acceder a diferentes vehículos situados en distintos lugares, de acuerdo con sus necesidades de movilidad.
Además, con la aplicación, los usuarios podrán reservar y pagar un vehículo de alquiler en cualquier parte del mundo y recibir su llave digital inmediatamente en su teléfono. A su llegada, el cliente solo tendrá que localizar el vehículo de alquiler mediante GPS, abrirlo y empezar a conducir, evitando así las frustrantes colas que se forman en los mostradores de las empresas de alquiler de aeropuertos y estaciones de tren.
La llave digital de Volvo también permitirá compartir vehículos de una forma más cómoda y sencilla. Los propietarios de un Volvo podrán enviar su llave digital a otras personas a través del móvil, ya sean familiares, amigos o compañeros de trabajo, para que puedan utilizar el coche.
Volvo pondrá a prueba esta tecnología en la primavera de 2016 mediante su empresa para compartir vehículos Sunfleet, mientras que en 2017 también se incluirá la tecnología de llave digital en un número limitado de vehículos comerciales.
Volvo es una marca pionera en este tipo de soluciones. Solo hay que recordar que en el pasado año 2015 el fabricante sueco presentó la primera oferta comercial del mundo para disponer de un servicio de compra online y entrega directa en el vehículo al facilitar una llave digital de un solo uso a una empresa de reparto.
A pesar de que esta tecnología será una realidad más pronto que tarde, las tradicionales llaves físicas continuarán estando disponibles para quienes las prefieran. La tecnología de vehículos sin llave de Volvo se presentará por primera vez en el stand de Ericsson del Mobile World Congress 2016, que se celebrará en Barcelona del 22 al 25 de febrero próximos.
Todos hemos sufrido el ruido ensordecedor de alguna moto a la que su dueño ha manipulado el escape. Y es… Leer más
Un nutrido grupo de personajes famosos de diversos ámbitos de la sociedad aceptaron la invitación de Suzuki para participar en… Leer más
El modelo prototipo M 1000 XR, en el año de la celebración del centenario de BMW Motorrad", es un anticipo… Leer más
Es una de las novedades más esperadas de Airoh para el mundo del motociclismo en carretera y se llama Matryx,… Leer más
A los seis meses de nacer, Álex Roca sufrió una encefalitis viral herpética que le causó una parálisis cerebral permanente, con… Leer más
Llega el verano y con él los viajes por carretera, incrementándose también los accidentes de tráfico. Por ello, LoJack España,… Leer más