Tras la publicación en el BOE del pasado día 16, se autoriza la apertura de los concesionarios y se reactiva en Madrid la actividad comercial para quienes deseen adquirir un vehículo nuevo con garantías sanitarias para las ventas, tanto a los que se encuentran en fase 1 como en 0, informa la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles.
Así, concesionarios oficiales como Citycar Sur: Mercedes-Benz; Gran Centro Getafe: Seat; Kobe Motor: Toyota; Grupo Gamboa: Hyundai, Toyota, Subaru, SsangYong, Lexus y Nissan y los representantes de Suzuki: Garaje JJ, Suzuki Madrid y Quiles al igual que el resto de servicios del sector de automóvil de la Comunidad de Madrid, como Grupo RG, establecimiento de recambios en Getafe, reabren desde sus instalaciones desde hoy.
En ellos desaparece el límite de 400 metros de la sala de exposición y ventas impuesto anteriormente, pero no el acceso de clientes, que deben acudir con cita previa. Además, se establece el límite de un cliente por trabajador, no podrá haber zona de espera en el interior; deberá haber dispensadores de geles hidroalcohólicos a disposición de los visitantes; atención individualizada a los clientes con separación física de dos metros o un metro si se cuenta con mostradores o mamparas de separación y deberá haber un horario de atención preferente para mayores de 65 años.
En cuanto a las disposiciones referentes a los empleados, el BOE determina que “habrá que disponer de equipos de protección individual, geles hidroalcohólicos y mascarillas, que serán de uso obligatorio si no se garantiza la distancia de dos metros”. También se contempla impartir formación para el correcto uso de este material por los trabajadores.
También se establece la obligatoriedad de la limpieza y desinfección de las instalaciones, al menos dos veces al día y que una de ellas tendrá que ser realizada al finalizar la jornada, siendo de libre elección en qué momento se lleva a cabo la primera de ellas. Será obligatorio el uso de desinfectantes con actividad virucida o disoluciones de lejía, en la proporción 1/1,5 litros. Además, serán obligatorias la limpieza y desinfección de los puestos de trabajo en cada cambio de turno y disponer de papeleras, que se deberán limpiar al menos una vez al día. Por último, los aseos no podrán ser utilizados por los clientes, salvo en caso de estricta necesidad, en cuyo caso se tendrá que realizar una limpieza inmediata de sanitarios, grifos y pomos de puerta.
El presidente de AMDA, Carlos Bustillo, ha comentado: “Estamos preparados y muy entusiasmados con la inminente apertura de nuestros establecimientos. Todos nuestros esfuerzos se van a enfocar en ofrecer las máximas garantías sanitarias a nuestros visitantes y empleados. Los clientes de los concesionarios de Madrid podrán sentirse protegidos en nuestras instalaciones, no repararemos en esfuerzos para que así sea”.
Todos hemos sufrido el ruido ensordecedor de alguna moto a la que su dueño ha manipulado el escape. Y es… Leer más
Un nutrido grupo de personajes famosos de diversos ámbitos de la sociedad aceptaron la invitación de Suzuki para participar en… Leer más
El modelo prototipo M 1000 XR, en el año de la celebración del centenario de BMW Motorrad", es un anticipo… Leer más
Es una de las novedades más esperadas de Airoh para el mundo del motociclismo en carretera y se llama Matryx,… Leer más
A los seis meses de nacer, Álex Roca sufrió una encefalitis viral herpética que le causó una parálisis cerebral permanente, con… Leer más
Llega el verano y con él los viajes por carretera, incrementándose también los accidentes de tráfico. Por ello, LoJack España,… Leer más