imagen
Categorías: Noticias

Doce millones de turismos deberán revisarse tras el confinamiento. Euromaster revisa tu coche gratuitamente

La mitad del parque automovilístico, doce millones de turismos, deberán pasar por el taller antes de volver a circular. Son datos estimados por Master Check, servicio de revisión de puntos críticos de Euromaster, especialista en mantenimiento integral del vehículo, que alerta de los problemas de salud vial latentes tras largo tiempo de inactividad.

Y es que la falta de rodaje del vehículo por el confinamiento de los conductores, con caídas de tráfico de hasta el 70%, según la DGT, han podido derivar en daños en algunos de sus elementos ante la paradoja de desgaste por no rodar. En concreto, baterías, presión de los neumáticos y nivel de líquidos son los tres componentes que más sufren ante la falta de kilómetros y, por tanto, los que deben ser revisados prioritariamente antes de su vuelta a la circulación.

A este respecto, Euromaster recuerda que, según un estudio realizado por Fundación Española para Seguridad Vial (Fesvial), el número de accidentes no solamente aumenta cuando el coche es más viejo sino que el mal mantenimiento es otro factor que incrementa el riesgo de accidente y de que éste sea más grave, por lo que la revisión tras varias semanas estacionado es prioritaria, máxime con un parque que supera los 14 años de edad.

Asimismo, hay que añadir los cinco millones de vehículos que debían haber pasado la ITV en estas semanas de confinamiento y que, con la actividad de los centros de inspección parada, ahora deberán pedir cita para un chequeo y visto bueno que puede que, tras meses aparcados, no obtengan para seguir circulando.

En este contexto, la multinacional ha puesto en marcha en toda su red, más de 300 talleres en todo el territorio nacional, un servicio de revisiones gratuitas de seguridad para verificar el estado de los vehículos. El objetivo es comprobar los doce puntos críticos -neumáticos, frenos, amortiguadores, aceite y limpiaparabrisas, entre otros- con el objetivo de velar por la salud vial del parque español de cara a su vuelta a la carretera.

Entradas recientes

Toyota España afronta 2026 con presencia en el WRC2, el Mundial de Rally-Raid y la GR Cup Spain

Toyota España presentó en Alcobendas su programa deportivo 2026, con presencia en el WRC2 junto a Alejandro Cachón y Borja… Leer más

25 febrero, 2026

Miles de conductores circulan sin saber si su baliza V16 es ilegal

La obligatoriedad de la baliza V16 conectada no ha despejado las dudas en la carretera. Casi la mitad de los… Leer más

25 febrero, 2026

Honda reinventa la aventura: Pirineos y Alpes abren el nuevo Adventure Roads 2026

La firma japonesa transforma su mítico programa en 2026 con un formato más accesible y técnico. Dos eventos de tres… Leer más

23 febrero, 2026

Si vives en Miami, ya tienes concesionario oficial dónde comprar tu nuevo Caterham

Si vives en Miami y buscas un deportivo radical, ligero y pensado para disfrutar cada curva, ya tienes un nuevo… Leer más

23 febrero, 2026

Kobe Motor presenta su ambiciosa temporada 2026 con el Yaris Rally5 FIA, relevo en la GR Cup y expansión eléctrica

Kobe Motor presentó en Majadahonda su temporada 2026 con el estreno del Toyota Yaris Rally5 Kit homologado FIA, el relevo… Leer más

20 febrero, 2026

Ford se une al Gran Premio de F1 en MADRING

Ford apoyará la organización del Gran Premio de España de Fórmula 1 de 2026 en MADRING como proveedor de movilidad… Leer más

18 febrero, 2026