imagen
Categorías: Noticias

Los concesionarios de la Comunidad de Madrid abren desde hoy lunes 18 con cita previa

Tras la publicación en el BOE del pasado día 16, se autoriza la apertura de los concesionarios y se reactiva en Madrid la actividad comercial para quienes deseen adquirir un vehículo nuevo con garantías sanitarias para las ventas, tanto a los que se encuentran en fase 1 como en 0, informa la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles.

Así, concesionarios oficiales como Citycar Sur: Mercedes-Benz; Gran Centro Getafe: Seat; Kobe Motor: Toyota; Grupo Gamboa: Hyundai, Toyota, Subaru, SsangYong, Lexus y Nissan y los representantes de Suzuki: Garaje JJ, Suzuki Madrid y Quiles al igual que el resto de servicios del sector de automóvil de la Comunidad de Madrid, como Grupo RG, establecimiento de recambios en Getafe, reabren desde sus instalaciones desde hoy.

En ellos desaparece el límite de 400 metros de la sala de exposición y ventas impuesto anteriormente, pero no el acceso de clientes, que deben acudir con cita previa. Además, se establece el límite de un cliente por trabajador, no podrá haber zona de espera en el interior; deberá haber dispensadores de geles hidroalcohólicos a disposición de los visitantes; atención individualizada a los clientes con separación física de dos metros o un metro si se cuenta con mostradores o mamparas de separación y deberá haber un horario de atención preferente para mayores de 65 años.

En cuanto a las disposiciones referentes a los empleados, el BOE determina que “habrá que disponer de equipos de protección individual, geles hidroalcohólicos y mascarillas, que serán de uso obligatorio si no se garantiza la distancia de dos metros”. También se contempla impartir formación para el correcto uso de este material por los trabajadores.

También se establece la obligatoriedad de la limpieza y desinfección de las instalaciones, al menos dos veces al día y que una de ellas tendrá que ser realizada al finalizar la jornada, siendo de libre elección en qué momento se lleva a cabo la primera de ellas. Será obligatorio el uso de desinfectantes con actividad virucida o disoluciones de lejía, en la proporción 1/1,5 litros. Además, serán obligatorias la limpieza y desinfección de los puestos de trabajo en cada cambio de turno y disponer de papeleras, que se deberán limpiar al menos una vez al día. Por último, los aseos no podrán ser utilizados por los clientes, salvo en caso de estricta necesidad, en cuyo caso se tendrá que realizar una limpieza inmediata de sanitarios, grifos y pomos de puerta.

El presidente de AMDA, Carlos Bustillo, ha comentado: “Estamos preparados y muy entusiasmados con la inminente apertura de nuestros establecimientos. Todos nuestros esfuerzos se van a enfocar en ofrecer las máximas garantías sanitarias a nuestros visitantes y empleados. Los clientes de los concesionarios de Madrid podrán sentirse protegidos en nuestras instalaciones, no repararemos en esfuerzos para que así sea”.

Etiquetas: descuentosofertas

Entradas recientes

La movilidad laboral dispara los costes ocultos de las empresas: más de 504 millones al año por incidencias en los desplazamientos

  Los retrasos, cancelaciones y problemas en los viajes de trabajo generan un sobrecoste superior a los 504 millones de… Leer más

29 julio, 2026

Controlar el Toyota Corolla desde el móvil ya es posible con MyToyota

La conectividad gana protagonismo en el automóvil con aplicaciones que permiten gestionar funciones del vehículo desde el teléfono móvil. En… Leer más

29 julio, 2026

Cinco claves para actuar tras un robo en el coche y evitar que el problema vaya a más

  Encontrar el coche forzado tras una jornada de playa, una visita turística o una parada en carretera puede complicar… Leer más

28 julio, 2026

Zontes amplía su ofensiva tricilíndrica con las nuevas 703T ETC y 703R ETC

La familia tricilíndrica de Zontes sigue creciendo con la llegada de las nuevas 703T ETC y 703R ETC. La primera… Leer más

27 julio, 2026

Isidre Esteve reorganiza su temporada tras la suspensión de la Baja Aragón por el riesgo extremo de incendios

La suspensión de la 42ª Baja España Aragón por el riesgo extremo de incendios obliga a Isidre Esteve y Txema… Leer más

24 julio, 2026

Los jóvenes lideran el gasto en el sector de la bicicleta

Los jóvenes se consolidan como el perfil más dinámico del mercado de la bicicleta. En el último año gastaron una… Leer más

24 julio, 2026