Los conductores noveles pagan 600 euros más de media por su seguro

Un reciente estudio llevado a cabo por Kelisto.es ha desvelado que los conductores jóvenes pagan hasta 600 euros más de media por el seguro de su coche. Las diferencias entre unos y otros se agrandan mientras más cara sea la póliza.

Tener un coche propio lleva aparejada la obligación de contratar una póliza de seguros. Pero, ¿le cuesta lo mismo a todo el mundo? No, ni mucho menos. Así se desprende de un reciente estudio llevado a cabo por el portal Kelisto.es, que hace referencia a las grandes diferencias existentes en las cuotas de los seguros en función de la edad del contratante. Estamos hablando de una media de 600 euros extra para los conductores noveles. Sin embargo, si escarbamos un poco, vemos que la diferencia puede llegar a ser mucho mejor.

Si tenemos en cuenta las diferencias existentes tan solo teniendo en cuenta la edad, vemos que los conductores de entre 18 y 25 años pagaron el año pasado una media de 1.212 euros por su seguro del coche, lo que su pone un extra del 77% respecto a los que tenían entre 26 y 35 años. La diferencia con la siguiente franja de edad analizada, entre 36 y 50 años, se va hasta un escandaloso 115%.

Estas diferencias presentan variaciones en función del seguro contratado, siendo las pólizas a todo riesgo las que más desajustes en este sentido presentan. Por ejemplo, si un conductor novel se decanta por un seguro que le cubra todo, ha de pagar hasta un 132% más que un conductor de entre 36 y 50 años. Si esto lo traducimos a cifras brutas, vemos que de media un conductor novel para 2.765 euros, mientras que los que cuentan entre 36 y 50 años abonan 1.190 euros. Todos los conductores situados entre medias de ambos grupos firman una media para los seguros a todo riesgo de 1.495 euros.

Fijándonos en el caso de los seguros a terceros básicos, las diferencias se reducen, si bien siguen siendo considerables. Un novel paga de media hasta 663 euros, lo que supone un 66% más que lo que pagan los que tienen entre 26 y 35 años, que son 398 euros. En el caso de los conductores de entre 36 y 50 años, el precio medio es de 339 euros.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario