Toyota Hilux Tonka Concept, el pick-up más espectacular del mundo

Toyota ha presentado un nuevo prototipo basado en el Hilux con la colaboración de la marca de juguetes Tonka. El resultado es uno de los pick-ups más espectaculares de la historia dotado de un motor de 2,8 litros y 177 CV de potencia.

Kobe Motor

Dos marcas legendarias, cada una en lo suyo, se han unido para crear uno de los pick-ups más impresionantes de toda la historia. Se trata de Toyota, de la que sobra presentación, y Tonka, una firma de juguetes con 70 primaveras a sus espaldas. Ambas son las responsables del nacimiento del Toyota Hilux Tonka Concept, una bestia que todos los amantes del mundo ‘off-road’ admirarán.

Concebido, diseñado, montado y probado por los diseñadores e ingenieros de la División de Planificación y Desarrollo de Producto de Toyota Australia, el nuevo Hilux Tonka Concept parte de la versión SR5 4×4 del modelo, la tope de gama, en versión de cabina doble. Además, bajo su llamativa piel negra y amarilla se esconde un motor turbodiésel de cuatro cilindros con 2,8 litros de cilindrada y una potencia de 177 CV.

El nuevo Toyota Hilux Tonka Concept presenta algunas peculiaridades respecto al modelo convencional, tales como una distancia respecto al suelo 150 mm mayor, un eje más elevado, una suspensión de alto rendimiento y unos neumáticos de 35 pulgadas de diámetro. La idea es que el prototipo esté preparado para superar los terrenos más inaccesibles.

Otras características interesantes las encontramos en la nueva barra frontal, compatible con los sistemas de seguridad del Hilux, en un capó que tiene un revestimiento de fibra de carbono y presenta unas prominencias y unas entradas de aire más agresivas, y en los faros LED de alto rendimiento situados en el frontal y en el techo. Contaremos además con una resistente placa protectora hecha de una aleación de 6mm de grosor cuyo fin es el de proteger el cárter y otros componentes vitales de la mecánica, a lo que tenemos que sumar unos raíles laterales tubulares que protegen la carrocería y el chasis.

Los mayores cambios respecto al Hilux convencional los encontramos en la zaga. Tras la cabina aparece un nuevo portón trasero revestido de fibra de carbono, que incorpora un alerón y dos orificios de ventilación para una circulación óptima del aire. Además, podemos contaros que el portón posterior se abre con una correa ligera y duradera en lugar de un tirador. Por su parte, dentro de la caja de carga contamos con un bastidor tubular extraíble que permite sujetar la misma, mientras que en unos compartimentos de almacenamiento podremos guardar las herramientas de recuperación necesarias para la conducción todoterreno extrema. Y todo ello sin olvidarnos de la presencia de un extintor, un hacha, una pala y un gato de gran elevación.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario