
La policía italiana ha añadido a su flota de vehículos oficiales un Lamborghini Huracán, la segunda unidad que tienen de este modelo tras la adquirida en 2015, para desempeñar las labores más exigentes cuando de ponerse al volante se trata.
A grandes males, grandes remedios. Eso es lo que ha debido pensar la policía italiana antes de realizar su última adquisición de cara a perseguir a los malos. Se trata de una nueva unidad del Lamborghini Huracán, que se unirá a la que ya adquirió este cuerpo allá por el año 2015. El fin al que será destinado este nuevo súper deportivo de las fuerzas del orden será el de patrullar las autopistas de Bolonia.
Según ha confirmado la propia policía transalpina, además de para realizar las labores diarias normales que se llevan a cabo, esta segunda unidad del Lamborghini Huracán que han adquirido también tendrá como misión trasportar de forma urgente sangre y órganos.
El nuevo Lamborghini Huracán Polizia, que así ha sido bautizado, lucirá los típicos colores azul y blanco de la policía italiana. Lo que no variará ni un ápice son las características del coche, que como en las versiones convencionales dispone de un chasis de aluminio y fibra de carbono que tiene la ligereza por bandera, además de una importante rigidez que asegura una estabilidad a prueba de bombas.
En lo que al motor se refiere, se esconde bajo la agresiva piel del vehículo un motor V10 de 5,2 litros de cilindrada capaz de entregar una potencia de 610 CV y un par máximo de 560 Nm. Éste se asocia a una caja de cambios automática de doble embrague con siete relaciones. Con todo ello, el Lamborghini Huracán es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 325 km/h.
Como curiosidad, debes saber que las dos unidades del Lamborghini Huracán que ahora tiene la policía italiana, comparten labores y misiones con un vehículo de origen español, el Seat León.
Marc Márquez volvió a imponer su ley en MotorLand Aragón con un doblete que confirma su idilio con Alcañiz. Más… Leer más
Con la gasolina casi un 20% más cara y el diésel cerca de un 24% por encima de los precios… Leer más
Antes del rugido de los motores llegó el murmullo de miles de aficionados. El tradicional Pit Lane Walk abrió ayer… Leer más
El Citroën BX GTi celebra 40 años desde su llegada al mercado (1986-1994). Nacido como la variante más deportiva de… Leer más
La firma china abre en España los pedidos del Vigo, un SUV eléctrico de 163 CV y hasta 340 km… Leer más
Maletas olvidadas, toallas húmedas, restos de comida o juguetes pueden convertir el coche en un pequeño almacén tras las… Leer más