Los hermanos Márquez en la sede de Repsol. Marc: “La Honda es exigente, pero si la exiges responde bien”. Álex: “La moto para mí es desconocida, tiene puntos críticos”

Los Hermanos Marc, Marc y Álex, atendieron juntos a los medios de comunicación, por primera vez en España desde que forman equipo, en el Campus Repsol antes del inicio de la temporada 2020. Sobre la moto, el campeón de MotoGP aseguró que necesitas estar al ciento por ciento, es exigente, pero si la exiges bien responde”. Por su parte, el campeón de Moto2 dijo de la Honda que “es desconocida para mí. Es difícil, tiene puntos críticos”.

Sobre la presencia de su hermano en el equipo Repsol Honda y que el compañero de equipo es el primero al que hay que batir, Marc aseguró que Álex “es un ‘rookie’ y viene con muchas ganas, pero mi objetivo es uno y el suyo es otro muy distinto, aunque llegará un día que lucharemos por un triunfo o por un título, ojalá, pero por ahora vamos por caminos distintos”.

Por su parte, Álex señaló el paso importante dado en su carrera deportiva, “no solo por compartir con Marc, sino con el ocho veces campeón del mundo”, apostillando que es “muy importante para mí”. También afirmó que, para aprender, “he intentado fijarme en todos los de Honda”, siendo su objetivo “seguir aprendiendo de todos”.

Coronavirus: “Dorna tomará precauciones para que no haya riesgos”

Respecto al hombro operado al finalizar la pasada temporada y su estado actual, Marc declaró estar “dando más problemas de lo normal, pues me tocó un nervio en la operación y eso hizo que los plazos de recuperación se hayan alargado, pero vamos por buen camino”.

No quedó en el tintero la pregunta a los hermanos Márquez sobre el coronavirus, respondiendo Marc que “preocupa a toda la sociedad, pero la organizadora es Dorna y al final tomará las precauciones necesarias para que todo transcurra sin riesgos”, añadiendo Álex que “si puede evitar un riesgo, pues mejor”.

Renovado recientemente con cuatro años más por delante de contrato, el mayor de los hermanos Márquez señaló que “buscaba un proyecto ganador y ambas partes queríamos que fuese un contrato largo y la idea vino de Honda, lo valoré todo y a nivel de proyecto y de sentimientos, de corazón, era mi prioridad. En Repsol Honda me siento como en casa, soy feliz y no nos olvidamos de nuestros objetivos, pero no había ningún otro proyecto tan bueno para los próximos cinco años, ni en garantías técnicas ni en nada y al final el objetivo de ambas partes es el mismo, es ganar”.

Yamaha, la más completa en la pretemporada

Marc se atrevió a evaluar a sus más directos rivales, considerando a Yamaha “como la moto más completa en esta pretemporada, pero no quiere decir que sea para la temporada. Yamaha no ha perdido el paso de curva, pero ha ganado velocidad punta, que era donde perdía más y eso sin perder el paso de curva».

Sobre Ducati, “no he podido rodar detrás de ellas, pero han ganado velocidad punta -aseveró-, pero en ciertos circuitos será una ventaja”. Para Marc, “Suzuki ha ganado en la rivalidad entre los compañeros de equipo y ha ganado velocidad punta sin perder en agilidad”, dijo.

En una semana, Marc y Álex Márquez estarán ya en Catar con los preparativos del primer GP, que supondrá el inicio de la temporada 2020, como viene siendo habitual en los últimos años, bajo los focos del circuito de Losail.

Comentarios desactivados en Los hermanos Márquez en la sede de Repsol. Marc: “La Honda es exigente, pero si la exiges responde bien”. Álex: “La moto para mí es desconocida, tiene puntos críticos”

Catalogado como Competición

Comments are closed.