Los híbridos de Toyota podrán circular por Madrid aún con las restricciones por contaminación activadas

Toyota-Yaris-Hybrid

Los modelos híbridos de Toyota y Lexus podrán circular por Madrid en caso de entrada en vigor de los Escenarios 3 y 4 por episodios de alta contaminación, que suponen la reducción de un 50% en el tránsito de vehículos al prohibirse el tráfico los días pares del mes para aquellos que tengan matrícula par y los de matrícula impar los días impares del mes, entre otras medidas.

Kobe Motor

La contaminación está convirtiéndose en un problema cada vez mayor en Madrid, lo que ha llevado a las autoridades a tomar medidas para lograr mejorar nuestra calidad de vida. Una de ellas contempla la posibilidad de reducir el tránsito de vehículos al 50% por el centro de la ciudad. Esto sucedería de activarse los Escenarios 3 y 4 por episodios de alta contaminación, que solamente permitirán circular en los días pares del mes a aquellos vehículos cuya matrícula acabe en número par. Lo mismo sucedería con los días impares.

Toyota-Prius

Sin embargo, se ha sabido que los modelos híbridos de Toyota y Lexus estarán exentos de esta limitación. Así se establece en el nuevo Protocolo de Medidas a Adoptar Durante Episodios de Alta Contaminación por Dióxido de Nitrógeno (NO2) aprobado por el Ayuntamiento de Madrid el jueves 21 de enero de 2016, y que entrará oficialmente en vigor el próximo 1 de febrero de 2016. En él se incluyen cuatro posibles escenarios por episodios de alta contaminación en Madrid, con diferentes medidas a aplicar en la almendra central y la M-30, la primera vía de circunvalación de la capital.

En este protocolo se incentiva la utilización de vehículos de alta ocupación, con tres o más ocupantes, y especialmente de los vehículos menos contaminantes -eléctricos, híbridos y de gas licuado de petróleo (GLP) o gas natural comprimido (GNC)1-, que quedarán exentos de las restricciones de circulación cuando se activen determinados escenarios.

Toyota-RAV4-Hybrid

El Escenario 3 supone, además de las medidas de los escenarios previos, la restricción de la circulación en el interior de la almendra central de Madrid -área interior de la M‐30- del 50% de todos los vehículos, salvo determinadas excepciones como todos los híbridos de Toyota. El Escenario 4 incluye además la prohibición de circulación en la propia M‐30 al 50% de todos los vehículos, salvo las citadas excepciones, así como otras medidas.

De esta forma, los cinco modelos híbridos de la gama Toyota actual, a los que se unirá próximamente RAV4 hybrid, y los nueve híbridos de Lexus podrán circular sin restricción por el centro de Madrid si se llegan a activar los Escenarios 3 y 4 por episodios de alta contaminación independientemente del número de placa de matrícula que posean.

gama_hibrida_4_1_1

Toyota España aplaude esta modificación realizada por el Ayuntamiento de Madrid sobre el anterior protocolo, al considerar que la inclusión de la tecnología híbrida en las categorías de mayor eficiencia y menos contaminantes en entornos urbanos se alinea con una tendencia que ya se contempla desde hace tiempo en otras grandes ciudades europeas.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario