Los nuevos Mégane y Duster, máximos protagonistas de Renault y Dacia en Frankfurt

2-Renault-Megane

El Grupo Renault se presenta en Frankfurt con lo mejor de su repertorio, lo que incluye los nuevos Mégane y Talisman Sports Tourer por parte de la firma del rombo y el nuevo Duster por parte de la marca rumana, que además desvela su caja de cambios pilotada Easy-R.

De todas las novedades que presenta el Grupo Renault en el Salón de Frankfurt destaca sobre todo una, la largamente esperada cuarta generación del Mégane. El compacto francés presenta un cambio de diseño radical respecto a la anterior versión, además de ofrecer una serie de avances técnicos y tecnológicos propios de segmentos superiores con los que la firma del rombo pretende mantenerse en las posiciones de privilegio de las listas de ventas de este segmento. Además, el nuevo Renault Mégane llega con una nueva versión GT disponible desde el momento del lanzamiento, que ofrece el sistema 4Control -con 4 ruedas directrices- en primicia mundial en este segmento, acoplado a una unión al suelo puesta a punto por los ingenieros de Renault Sport, responsables también de su diseño.

3-Dacia-Duster

El nuevo Mégane comparte focos en Frankfurt con el Renault Talisman Sport Tourer, la versión familiar de la nueva berlina gala. Cuenta con una espectacular capacidad de carga que ronda los 1.700 litros, un chasis con tecnología 4Control acompañado de amortiguación pilotada, un habitáculo que ofrece espacio y confort a raudales a sus ocupantes y una serie de detalles tecnológicos como el sistema multimedia R-Link 2 o el equipo de sonido Surround Bose para hacer de la vida a bordo de este coche todo un placer.

Al lado de Renault en el Salón de Frankfurt tenemos a Dacia, que nos presenta su nueva caja de cambios pilotada Easy-R. Ésta irá asociada al motor TCe con Stop/Start y tiene cinco velocidades. Fabricada en la factoría de Sevilla, ofrece al conductor más facilidad de uso gracias a la comodidad que supone el cambiar de marcha prescindiendo del pedal de embrague. Easy-R estará disponible en Logan MCV y Sandero en España a partir de marzo de 2016.

1-Renault-Talisman-Sport-Tourer

Sin embargo, lo que centra nuestra atención en el espacio destinado a la marca rumana es la nueva versión de uno de sus modelos estrellas, el Dacia Duster. Éste cuenta con unas nuevas llantas de 16 pulgadas en color negro diamantado que, junto con el nuevo color verde Altaï refuerza el aspecto aventurero del SUV. En su interior se ofrecen dos nuevas tapicerías (Silicon negro para el acabado base y Féderer gris sobre fondo negro para los acabados más altos) con discretos pespuntes de color gris técnico que confieren más carácter. Además podremos disponer del sistema de navegación MEDIA-NAV Evolution, hasta ahora solamente disponible en la serie limitada Aniversario.

Por último, Dacia estrena una nueva serie limitada del Duster con un look más aventurero. Se llama Urban Explorer, y ofrece, asociada al pack aventurero, nuevas protecciones laterales para los bajos de carrocería y pasos de ruedas que vienen a reforzar la robustez del SUV. Las nuevas llantas negras diamantadas destacan la elegancia de esta serie limitada. También tenemos la opción de asociarla al pack look, que propone protecciones laterales delanteras y traseras para los bajos de carrocería, cuerpos de retrovisor, umbrales de puertas y barras de techo Dark Metal, así como cristales traseros sobretintados que refuerzan su aspecto urbano, elegante y confortable. El volante de piel propuesto remata la armonía interior del vehículo. Por último, para disfrutar de la ciudad con total serenidad, la serie limitada Urban Explorer ofrecerá también el sistema de navegación MEDIA-NAV Evolution de serie.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario