Los padres conductores, más imprudentes; las madres, más inseguras

1-seguridad-goodyear

Una encuesta realizada por el fabricante de neumáticos Goodyear para Europa y sus mercados nacionales apunta a una conducta al volante más imprudente de los padres conductores, que admiten en un 16% de los casos haber sido multados por exceso de velocidad frente al 7% de las madres, que solo en un 5% se sienten seguras al volante en condiciones climatológicas adversas.

Son datos que iluminan la creencia popular de que los hombres son más temarios que las mujeres. En España y en el resto de Europa, donde los hombres rumanos (29%) y turcos (28%) tienen bastantes más posibilidades de ser multados por exceso de velocidad que las mujeres de sus respectivos países (con un 7% y 6%), por encima de la media de la UE que es del 24%.

La excepción a esta conducción temeraria por parte de padres conductores de sexo masculino se encuentra en Bélgica, donde  las mujeres son más imprudentes que los hombres. Casi un tercio de las mujeres belgas entrevistadas (30%) admitió que había excedido los límites de velocidad, en comparación al 28% de los hombres.

En cuanto a actitudes al volante, la media europea sitúa a padres y madres españoles entre los más moderados, ya que sólo un 7% se enfada habitualmente con otros conductores, frente  al 34% de las mujeres belgas que superan incluso a los hombres de este país (20%) a la hora de mostrar su ira durante la conducción.

2-seguridad-goodyear

A ellas no les gusta cambiar un neumático ni conducir con lluvia

En España, el 12% de los hombres admite que, a veces o con frecuencia, excede los límites de velocidad cuando lleva a sus hijos en el coche, en comparación con el 8% de las mujeres. Es más, un 56% de los varones españoles (en la media con el conjunto de la UE) cree que existen demasiadas restricciones de velocidad en nuestro país y un 58% considera que las normas y regulaciones viales son un fastidio (media de la UE: 54%).

También existe una diferencia muy grande entre hombres y mujeres en lo referido al mantenimiento de los neumáticos: el 18% de las mujeres españolas no se siente cómoda en absoluto a la hora de cambiar un neumático pinchado, frente a sólo el 3% de los hombres. Aunque esta diferencia puede explicarse en función de la capacidad física, los hombres también se sienten más seguros conduciendo con condiciones climatológicas adversas (14% frente al 5%). En el resto de Europa la cifra asciende, siendo un 24 % el porcentaje de hombres que se siente más confiado cuando conducen en situaciones de tiempo adverso frente al 13% de las mujeres.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario